Mal día para Alpine en Monza: "Ha sido una carrera desafiante"

El equipo Alpine no ha tenido su mejor carrera en Monza. Y es que el ritmo mostrado por ambos pilotos de la escudería de Enstone no ha sido lo suficientemente bueno como para poder sumar puntos hoy. Aunque no lo han tenido mal, no han sido los más rápidos, pues los McLaren, Gasly, Zhou y un Nyck De Vries estelar han impedido sumar puntos. Además, hay que tener en cuenta que Esteban Ocon salía desde el fondo de la parrilla y ha realizado una gran remontada hasta estar al borde de los puntos.

Por otro lado, la carrera de Fernando Alonso ha sido una de las peores del año, sin llegar a tener una buena salida y, para colmo, se ha tenido que retirar por primera vez en diez carreras por un problema en la bomba de agua.

Declaraciones de los pilotos

Esteban Ocon

"Hoy fue una carrera complicada y obviamente es decepcionante terminar a solo una posición de los puntos al final. El coche estaba funcionando bien y teníamos un buen ritmo de carrera, que no pudimos mostrar con el tráfico que teníamos delante. Reenfocaremos y maximizaremos todo para las carreras restantes desde Singapur en adelante. Tengo muchas ganas de un pequeño descanso para recuperarme de los tres findes consecutivos y prepararme completamente para las carreras rápidas en las que buscaremos que ambos coches vuelvan a los puntos en nuestra lucha por el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores".

Fernando Alonso

"Hoy ha sido una carrera desafiante y parecía que nos costaba seguir el ritmo de los coches que teníamos delante en las rectas. Luego tuvimos que retirar el coche con un presunto problema de presión de agua, pero aún debemos investigar por qué sucedió esto. Estábamos peleando entre los diez primeros y esperaba poder ver la bandera a cuadros dentro de los puntos, pero no fue el caso hoy. Han sido tres largas semanas; el equipo ha trabajado muy duro y merece un breve descanso. La buena noticia es que seguimos adelante en la lucha con McLaren por el cuarto puesto, así que vamos a Singapur con el objetivo de volver a estar entre los diez primeros".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.