Después de toda la polémica que vivió por su destitución de Red Bull, Juri Vips ha conseguido ganar en la Fórmula 2 en 2022. El estonio fue más rápido que sus rivales en la carrera del sábado en Monza y se hizo con la primera posición. Tras él, Frederik Vesti y Jehan Daruvala fueron los pilotos que completaron el podio, respectivamente. Vips gana en un escenario más que importante, ya que ha sido el más rápido en el tradicional trazado italiano y en el fin de semana el que Felipe Drugovich se coronó nuevo campeón de la Fórmula 2:

Juri Vips

"Finalmente he conseguido ganar pero mejor tarde que nunca. Fue una muy buena carrera, pues adelantamos a Logan en la salida y a Frederik en el relanzamiento, luego solo la controlé desde ahí. Un buen día y una carrera limpia después de una jornada difícil como la del viernes en la cual nos condicionaron las banderas amarillas. En el inicio, parecía que tenía un poco de ventaja ante el resto, al menos, comparado a Frederik Vesti. No sé si sufrieron con la temperatura de los neumáticos, pero nos vimos superiores a ellos en cuanto al manejo de esos problemas".

"Luego de eso, mi ingeniero me contó que Vesti se estaba acercando, así que volví a empujar y poner más distancia entre nosotros. Así que sí, una buena carrera muy bien controlada. En cuanto a la temporada, es difícil encontrar las palabras. Ha sido super complicada, pero también me han pasado muchas cosas. Creo que he crecido como persona y como piloto, pero también de cómo anteponerse a los malos resultados. Ha sido algo como la historia del año, pero feliz por ganar nuevamente".

"Estando detrás, no se le puede ver mucho a Drugovich. Ha hecho un año impecable. La consistencia suya y la de MP Motorsport ha sido extraordinario y ha marcado la diferencia en toda la temporada. Creo que, en las dos últimas rondas, ha sido muy rápido. Han realizado un trabajo extraordinario, así que se lo merecen".

Frederik Vesti

"Ha sido una buena carrera, ya que Spa y Zandvoort fueron difíciles. Me fui al parón con mucha confianza y buenas sensaciones. Logré llegar al sexto puesto en el campeonato luego de estar 15º. Lograr el décimo puesto el viernes fue bueno para nosotros, pues nos damos cuenta que podemos salir desde delante. Ahora solo es cuestión de mantenernos enfocados y seguir mejorando porque no nos encontramos en el lugar que queremos, honestamente".

"Creo que hice un buen trabajo respecto a la 1ª carrera del fin de semana. Salí y mantuve una distancia aceptable, pero el rebufo fue muy poderoso, sobre todo la de Juri. Me sorprendió la velocidad que tuvo cuando me pasó. Además, cuando estás segundo tienes algo a qué apuntar pero Juri Vips fue muy rápido en el inicio de la carrera. El trabajo de Drugovich fue genial. Ha demostrado a todos que se merece ser el campeón. Empezó así la temporada e hizo todo por estar adelante en cada ronda del año".

"Si quieres ser el campeón de la Fórmula 2, tienes que tener consistencia en las carreras y es lo que mostró Felipe. A eso debemos apuntar todos los que competimos acá, así que muchas felicidades para él"

Jehan Daruvala

"Se siente muy bien, a pesar de ser la carrera del sábado. Creo que estoy más feliz de lo normal porque hemos superado esa falta de ritmo en esta carrera. Puntué con lo justo en las otras seis carreras, así que terminar el podio me hace sentir muy bien. El equipo y yo hemos trabajado muy duro para poder volver a donde debemos estar. Definitivamente, estamos tomando los pasos correctos para lograrlo. Para mi parte mental me viene bien este podio, ya que creo que nos venía fantástico un buen resultado".

"No han sido fáciles estas últimas semanas, pero creo que vamos por un buen camino. El último fin de semana fue arduo también, pero tuve a mi familia todo el tiempo ahí, así que eso lo hizo un poco más fácil para mí. Creo que Drugovich ha tenido una extraordinaria temporada, así que se merece ser el campeón, totalmente. Él y MP realizaron un gran trabajo este año. Incluso sin ser los más rápidos, han estado sumando puntos en todas las rondas. Creo que se lo merecen más que nadie, pues tiene mucho crédito esa consistencia conseguida".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios