Jehan Daruvala se lleva la primera victoria de la temporada 2022 en Monza

La carrera de la F2 daba comienzo a las 10:20 con Jack Doohan en la pole position, seguido de Liam Lawson y Marcus Armstrong. Aunque ayer se proclamó a Felipe Drugovich como campeón de la F2 todavía queda la cita en Abu Dabi. En cuanto el semáforo se puso en verde, todos los pilotos salieron para disfrutar de esta última carrera en Monza pero antes de que comenzara a Beckmann le dijeron que tenía un pinchazo en un neumático por lo que tuvo que entrar a boxes para sustituirlo.

Así mismo, Doohan se quedó en la salida por lo que Liam Lawson se puso primero. Por otro lado, en la primera vuelta se chocaron Ralph Boschung, Theo Pourchaire y Luca Ghiotto fueron los perjudicados lo que provocaría la salida del coche de seguridad. De igual forma, Tatiana Calderón no pudo competir en la carrera ya que tras un incidente en el día anterior se fracturó el dedo como informaba su propio equipo a los medios. Siguiendo con la carrera, el safety car se fue haciendo que Marcus Armstrong pasara al campeón actual de la F2 tras la relanzada.

Pero dos vueltas más tardes, el coche de seguridad volvió a salir porque Calan Williams se chocó, en esta ocasión todos los pilotos tuvieron que entrar por el pitlane y varios de ellos aprovecharon para cambiar los neumáticos. Tras unas vueltas más, dirección de carrera decidió sacar una bandera roja ya que las protecciones estaban dañadas y tenían que arreglarlas. Pues bien, después de varios minutos de espera a las 10:55 (hora local y española) la carrera se reanudaba mientras Marcus Armstrong fue investigado por entrar al pitlane de manera errónea y decidieron sancionarlo con 10 segundos.

De igual forma, Juri Vips tocó a Liam Lawson, entrado este último a boxes para cambiar el alerón delantero y seguir con la carrera. Tras este acontecimiento, dirección de carrera decidió darle una sanción de stop and go a Vips de 10 segundos. A falta de 3 vueltas, llegó una bandera amarilla a pista pero se fue rápidamente porque Marino Sato se salió de la pista. Pues bien tras todo esto, no tendríamos cambios confirmando el triunfo de Jehan Daruvala seguido de Frederik Vesti y Ayumu Iwasa.

Tras el top 3 tenemos, Enzo Fittipaldi cuarto, Dennis Hauger quinto, David Beckmann sexto, Felipe Drugovich séptimo, Amaury Cordeel octavo, Clement Novalak noveno y Richard Verschoor décimo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.