Final de locos en la F3 con el titulo para Víctor Martins

La última carrera de la F3 de la temporada 2022 daba comienzo a las 8:35 de la mañana con Alexander Smolyar en la pole position seguido de Zane Maloney y Roman Stanek. Una última carrera muy emocionante ya que todavía cabía la posibilidad de que 6 pilotos diferentes ganarán el campeonato. Pues bien, apenas el semáforo se puso en rojo todos los pilotos salieron para dar la última pelea en este 2022. La salida fue muy limpia, sin embargo, fue muy emocionante.

Maloney adelantó a Smolyar pero la primera bandera amarilla llegó segundos más tarde ya que David Vidales y Rafael Villagómez se chocaron y se fueron a la grava, por lo que dirección de carrera decidió sacar a la pista el safety car. Vuelta nº 4 y cuando el coche de seguridad se fue del asfalto, se reanudó la carrera donde Martins ganaría dos posiciones colocándose en la primera posición. De igual forma, la lucha entre los dos Prema volvió y esta vez el ganador fue Leclerc, pero Bearmann no se dio por vencido tan fácilmente y la lucha continuó durante varias vueltas.

De igual forma, hubo una lucha muy interesante durante varias vueltas entre Maloney y Martins. Por otro lado, Smolyar y Leclerc se tocaron pero no paso más de ahí pero tras el toque, el piloto ruso se quejo por la radio de que la suspensión estaba dañada. Así mismo, Martins perdió la posición con Maloney y a esta lucha se le sumó Bearmann, piloto que también luchaba por el campeonato. En esta ocasión el ganador fue Bearmann, y el líder del campeonato se quedó en la tercera posición.

La segunda bandera amarilla y el segundo safety car llegó en la vuelta 16 porque Kush Maini y Brad Benavides se chocaron. Tras este hecho, dirección de carrera decidió sacar la bandera roja para poder retirar los coches y arreglar las protecciones. Mientras la bandera de roja estaba en pista, dirección de carrera le puso 5 segundos de penalización a Víctor Martins por pasarse los limites de pista pero inmediatamente anunciaron que no habría más carrera. Por lo que tras esto, no se sabía quien había ganado el campeonato.

Después de muchas dudas y tiempo de espera, finalmente se supo que Victor Martins fue el ganador del campeonato de la F3 de la temporada 2022. Pero el ganador de la carrera fue Zane Maloney seguido de Oliver Bearmann y Jak Crawford. Tras el top 3 tenemos, Víctor Martins cuarto, Arthur Leclerc quinto, Roman Stanek sexto, William Alatalo séptimo, Jonny Edgar octavo, Isack Hadjar noveno y Reece Ushijima décimo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.