Después de una carrera bastante regular en el circuito de Zandvoort en la que no consiguieron puntuar, Aston Martin llegaba a Monza con dos buenas posiciones en la parrilla de salida para sus pilotos. Con Sebastian Vettel en undécimo lugar y Lance Stroll en duodécimo, se esperaba que los pilotos pudieran intentar optar por entrar en la zona de puntos, pero nada más lejos de la realidad.

En las primeras vueltas de la carrera llegaba el primer golpe. Vettel comentaba por radio que notaba que estaba perdiendo energía y no ha pasado mucho tiempo hasta que su ingeniero le ha comunicado que aparcara el coche en cuanto pudiera. Con solo un monoplaza en el circuito, Stroll ha conseguido mantener la posición en la primera mitad de la carrera, pero siguiendo la estela de su compañero, en cuanto ha entrado en boxes, han retirado su coche.

Un fin de semana terrible para Aston Martin que pasada la mitad del campeonato, siguen sin adaptarse al monoplaza y sin entrar a la zona de puntos en las carreras. Aunque en el equipo se muestran positivos, tienen la esperanza de encontrar los problemas y solucionarlos a tiempo. Ahora mismo se concentran en Singapur, donde a priori debería de ser un circuito que se adapte muy bien a las cualidades de sus monoplazas.

Declaraciones de los pilotos

Lance Stroll

"Hemos tenido algunos problemas con el coche, así que hemos decidido retirarlo para ver si había algún problema con el motor. Ha sido una pena no ser muy competitivos este fin de semana, pero así funciona la Formula 1. Tenemos que intentar averiguar por qué ha sido tan complicado para nosotros este circuito, y ver que podemos aprender de todo esto. Creo que vamos a ser mucho mas competitivos en Singapur, es un circuito completamente distinto".

Sebastian Vettel

"Hemos tenido un problema con el ERS y nos hemos visto obligados a parar el coche. Me he dado cuenta de que estaba perdiendo energía y me han dicho que me parara en cuanto pudiera. Ha sido un fin de semana muy duro para nosotros. Tenia esperanzas de hacer una buena carrera pero no hemos tenido ritmo y después me he tenido que retirar. De todas formas, el ambiente era fantástico, así que muchas gracias a todos los fans que nos han apoyado este fin de semana”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.