Ferrari decepciona en casa: "Saliendo desde la pole, quería llevarme la victoria"

La carrera de Ferrari en casa es una muestra de cómo ha sido la temporada 2022 de la Scuderia. Ambos pilotos han tenido un ritmo fenomenal, con Charles Leclerc escapándose sin problemas de Russell, mientras Verstappen venía por detrás, y Carlos Sainz remontando sin parar hasta alcanzar la cuarta posición en menos de 10 vueltas. Sin embargo, todo se tuerce una vez llegan las paradas. Aunque a diferencia de otras ocasiones, no han sido los mecánicos del Cavalino, sino la duración del VSC de Sebastian Vettel lo que ha fastidiado a Leclerc.

El monegasco ha puesto medios muy pronto y ha pagado el precio, cediendo la victoria al neerlandés. En el lado del madrileño, ha estirado a la perfección el medio y ha puesto el blando en busca de asaltar el podio, pero el Safety Car de Ricciardo y el final se lo han impedido.

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"Monza siempre es increíble. Saliendo desde la pole, quería llevarme la victoria. Sin embargo, no fue así como sucedió hoy. Ver a nuestros tifosi debajo del podio lo hizo mucho mejor. Nuestro ritmo era bueno y hay que tener en cuenta que nuestras expectativas para esta pista no eran muy altas. Trabajamos mucho durante las sesiones de libre para asegurar la pole, lo cual fue una agradable sorpresa. Hemos hecho algunos progresos positivos y hemos sido más competitivos este fin de semana, así que estoy deseando volver a competir en Singapur".

Carlos Sainz

"¡Una buena carrera! Me sentí cómodo desde el principio, adelantando coches en casi todas las vueltas y subiendo al cuarto puesto desde el principio. Después de entrar en boxes por el neumático blando, estaba cerrando la brecha con Russell rápidamente y habría tenido la oportunidad de luchar con él por el podio al final. Incluso cuando salió el Safety Car, habría tenido una gran oportunidad en el reinicio con mi nuevo juego de blandos, pero desafortunadamente la carrera terminó como lo hizo y ninguno de los escenarios sucedió".

"Estoy contento con el rendimiento y la remontada, pero mirando nuestro ritmo, esperaba estar en el podio frente a todos los tifosi. Gracias a todos por tan gran apoyo hoy. ¡Seguiremos empujando hasta fin de año!".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios