Drugovich y su futuro: "Estamos intentando alcanzar algún acuerdo en F1"

El piloto brasileño, Felipe Drugovich, se convirtió en el flamante campeón de la Fórmula 2. El hombre de MP Motorsport ni siquiera completó la primera vuelta de la carrera del sábado en Monza, pero su considerable ventaja en el campeonato de pilotos le alcanzó para llevarse la corona de manera anticipada. De esta manera, Drugovich asegura los puntos de la superlicencia para buscar un asiento en Fórmula 1. El nuevo "rey" de la categoría estuvo con Pitlane Motor en una rueda de prensa tras corononarse campeón de la F2 en 2022.

"Ser campeón de la F2 suena genial. Creo que me tomará un tiempo darme cuenta que soy el campeón de la categoría. Creo que, desde que inicias, siempre tienes el suelo de llegar a la Fórmula 1, pero tienes que tener en mente lo difícil que es ganar el campeonato de la Fórmula 2 también. Para llegar lo más cerca de ese sueño, tienes que hacerte con el título de la F2. Desde que era un niño, había soñado con este momento y se siente irreal estar aquí", dijo. "Respecto a la carrera, no salió como yo esperaba".

"Al inicio, estuve un poco nervioso porque veía como Theo iba ganando posiciones en la pista. Al final, todos nos dimos cuenta lo difícil que estaba ganar posiciones y creo que hubiera sido igual si me hubiese quedado yo en el coche. Es algo increíble y creo que voy a disfrutarlo por muchísimo tiempo", añadió. Una temporada dominante para él, sin duda alguna. El brasileño fue capaz de cerrar el campeonato de forma anticipada. A la Fórmula 2 le quedan 3 carreras en este 2022, pero Drugovich las disputará como campeón:

"Obviamente, uno ya empieza a pensar en ganar antes el campeonato. Tratas de no, pero cuando te das cuenta que es posible conseguirlos de forma anticipada, se siente como algo especial. Creo que en Spa volvimos a aumentar la diferencias y vi que habíamos regresado muy fuertes después de la pausa veraniega. Luego, solo me di cuenta que ya era posible. A pesar, de que ya estábamos llegando, inicié a pensar como en la undécima ronda, siendo honesto. Por supuesto que tuve una parte mala".

"El peor momento, creo que fue en julio, cuando disputamos cuatro carreras en un mes, empecé a sentir que perdía rendimiento y que eso me estaba haciendo perder el liderato del campeonato. Obviamente, no fue el fin del mundo porque seguíamos siendo capaces de aumentar la diferencia, pero nunca es bonito ver cómo los demás mejoran menos tú. Al mismo tiempo, creo que era necesario para ponernos a trabajar y volver más fuertes en esta instancia", confesó Drugovich. Sobre su futuro, Drugovich aseguró que, por ahora, se concentrará en disfrutar el mayor logro de su carrera: ser campeón de Fórmula 2.

No obstante, mucha información estará rondando en estos días posteriores a su hazaña: "Seguramente, estará en las noticias por bastante tiempo. Creo que hay muchas personas felices por esto, ya que no hay brasileños en la Fórmula 1. Creo que, si uno vuelve a pisar tierra, debería ser el primer en ser escogido para realizar el trabajo especial para todos ellos. Parece que les está faltando algún piloto en Fórmula 1 y sé que podré estar ahí representando a mi país algún día", comentó.

"Ahorita solo me concentro en mantenerme por el paddock. Hay algunos asientos que siguen disponibles en Fórmula 1. Obviamente, es muy difícil obtener un puesto como titular. Estamos intentando alcanzar uno, pero si no se puede, iríamos por uno de reserva. Por el momento, solo intento buscar un puesto como titular", añadió. "Bueno, para finalizar, espero que el equipo esté dispuesto a hacer algo pronto (entre risas)".

"Sería genial celebrar con ellos y disfrutar este momento. Tendremos un break de dos meses hasta Abu Dabi, así que tenemos tiempo de sobra para seguir celebrando", concluyó

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.