Colapinto 'sprinta' hacia la victoria: "He disfrutado mucho de la carrera"

La Formula 3 ha abierto el fin de semana de carreras en Monza. La última carrera al sprint de la temporada de la F3 no ha defraudado, dando batalla intensa en todas las posiciones hasta la última curva. Al final, el argentino Franco Colapinto se ha llevado una victoria apretada. Y es que el argentino de Van Amersfoort ha estado a poco de perder la posición ante Oliver Bearman, pero demostrando de inicio a fin un gran ritmo.

Por detrás, el piloto inglés de Prema ha estado muy cerca de cazar una victoria tras remontar desde la séptima posición. Incluso ha llegado a hacer un fantástico adelantamiento a Jonny Edgar y a Caio Collet para ser segundo. Sin embargo, esto lo deja en buena posición y con más confianza de cara a mañana, con el objetivo de ser campeón. Quién no tiene opciones al título de la Formula 3, pero también ha hecho una gran carrera es Caio Collet.

El brasileño de MP Motorsport no ha podido aguantar el ritmo de Colapinto y ha visto cómo le ha adelantado en la parte final Oliver Bearman. Aún así, él ha sido capaz de quedar por delante de Jonny Edgar, asegurando un nuevo podio para él y MP.

Franco Colapinto

"Estoy muy contento de conseguir esta victoria en Monza. He disfrutado mucho de la carrera, especialmente en las primeras vueltas, con tanta batalla por detrás mía. He tratado de abrir una brecha durante ese tiempo para tener una carrera más tranquila. Para ello, en la relanzada, hice unos burnouts de más para tener las ruedas a punto y empujé más en las curvas para sacar más distancia. La verdad es que no fue una carrera tan sencilla, ya que primero tuve que aguantar a Caio durante gran parte de la carrera y eso no fue cosa fácil".

"Después, una vez vino Oliver, la cosa se puso más apretada, por lo que los errores que cometió ayudaron mucho a hacer más fácil el triunfo. Estoy feliz por el equipo, ya que hemos hecho una buena primera temporada. Hemos hecho resultados impresionantes y estamos fuertes para estar ahí en la jornada del domingo. Esta victoria nos da una gran cantidad de confianza y el hecho de hacer dos podios en los dos últimos fines de semana es muy positivo para nosotros. Hemos mejorado mucho en las últimas carreras y creo que estos resultados nos dan mucha confianza".

"Creo que estos resultados son una gran motivación para lo que viene. De cara a la 2ª carrera, nuestro objetivo será sumar algunos puntos, ya que salimos duodécimos y no tenemos tantas aspiraciones a un podio o una victoria. Por lo tanto, sumar puntos es lo más importante para la motivación para el próximo año, porque iremos mejorando durante el invierno para encarar el próximo año de la mejor manera posible".

Oliver Bearman

"No era consciente de que estaba en la última vuelta cuando estaba cazando a Colapinto. Aún así, estoy contento con el resultado. He tenido uno de los mejores coches del año, simplemente traté de empujar al máximo y mantuve muy bien el ritmo. Tenía un gran ritmo, aunque me perjudicó el hecho de salir detrás por la parrilla invertida, porque tenía a coches más lentos detrás mía. Por lo tanto, no fue muy difícil presionar. Incluso casi estuve a punto de chocarme con algunos que tenía delante en la relanzada. En ese sentido, perdí bastante tiempo, fue un mal menor".

"Luego, en las últimas vueltas, con aire limpio, tenía un mejor ritmo que los demás y casi pude dar caza a Colapinto, pero estoy contento con el resultado obtenido. Respecto al adelantamiento en la 1, vi el hueco necesario para pasar y me tiré. Es difícil pasar en esa curva, pero me las arreglé para llegar a esa situación y el coche frenó 20 o 30 metros con el resto y así lo encontré, por lo que estoy contento en ese sentido. De cara a la 2ª carrera, creo que será una carrera desordenada. Hicimos unos cambios con el coche, así que tengo buenas sensaciones para hacer algo bueno".

"Después de Zandvoort, creía que tenía bastantes opciones de ser campeón, pero eso ha cambiado, ya que necesito un milagro para estar allí. Es completamente diferente al año pasado en la F4, ya que tuve mejores resultados el año pasado. No es el fin del mundo si no gano el título, aunque me dará más confianza. Por lo tanto, será importante mantenerse en la zona de puntos, sin tomar muchos riesgos".

Caio Collet

"Estoy contento con la carrera que he hecho, pero para mí, ha sido suficiente por todo lo que ha pasado, ha sido demasiado. Cometí un error en la Parabólica y Olli se me puso rueda a rueda y me pasó y eso me costó un poco de tiempo. Aún así, estar en el podio es muy bonito, por lo que estoy contento con el resultado de la carrera. El coche ha mejorado mucho durante la temporada, pero no del todo".

"Aquí la clasificación fue un poco caótica y desordenada, pero creo que progresamos un poco y tuvimos un ritmo demasiado bueno. En el adelantamiento de Olli, estaba intentado ir largo y no le vi por fuera y cometí un pequeño error que me costó la posición. La carrera del domingo estará bien y espero tener una buena carrera, necesito hacer una buena carrera. Tenía muchas ganas de tener un buen fin de semana, tanto el equipo como yo, pero especialmente el equipo".

"Tenemos a Alex en la pole y podemos hacer algo bueno. Por mi parte, soy más fuerte que antes, pero no tengo planes para el próximo año, por lo que tengo que hacerlo bien si quiero tener opciones para 2023".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.