Checo Pérez: "No ha sido un buen fin de semana"

Red Bull llegaba al Gran Premio de Italia partiendo como favoritos junto a Ferrari, a pesar de que ambos pilotos iban a recibir sanciones por cambios en el motor. Aunque entre los dos pilotos, durante los libres y la qualy daba la sensación de que Checo Pérez tenía menos ritmo que su compañero de equipo Max Verstappen. Con las sanciones aplicadas, Checo salió desde la 13ª posición, teniendo por delante a ambos Aston Martín por lo que a priori no parecía ser una mala posición para conseguir subir puestos rápido.

Pero en las primeras vueltas comenzaron los problemas: "Mi carrera se vio comprometida en el momento en el que mi rueda derecha delantera se calentó demasiado y salían llamas, así que tuvimos que hacer una parada en boxes muy temprana", explicó el piloto nacido en México. Una vez Checo salió a pista, le costó mucho conseguir que las ruedas entraran en temperatura lo que supuso que comenzara a perder puestos y la remontada se le hiciera muy complicada. “Estaba perdiendo mucho tiempo en cada vuelta que pasaba, esto afecto toda mi carrera y tuve que manejar el freno de otra manera para conseguir salir adelante. Era una situación muy complicada porque un error podría haberme obligado a retirarme de la carrera".

Después de superar este problema, entró a boxes con el objetivo de intentar adelantar a Hamilton, aunque viendo el ritmo que llevaban ambos coches, parecía una tarea muy complicada." Volvimos al neumático blando para intentar alcanzar a Lewis, pero debido a la salida del safety car fue imposible. Tenía mejores ruedas que él así que si la carrera se hubiera relanzado, hubiera tenido muchas opciones de adelantarle". Un fin de semana para el olvido para el piloto de Red Bull, aunque al final consiguió una sexta posición:

"No ha sido un buen fin de semana y tenemos mucho qué hacer. Mañana mismo vuelvo al simulador y voy a intentar volver a conseguir un buen ritmo lo antes posible”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.