Buen domingo para Alfa Romeo: "Estar de vuelta en los puntos es una sensación increíble"

Domingo agridulce para Alfa Romeo en Monza aunque el equipo italiano viene haciendo un buen desempeño desde la primera parte de la carrera. En el día de hoy, Valtteri Bottas no tuvo un buen comienzo de carrera desde el principio debido a que le golpearon en la parte delantera de su coche, aunque intento escalar posiciones solo consiguió finalizar en el 13º puesto. Por otro lado, Guanyu Zhou realizó una buena carrera tratando de rebasar a Nyck de Vries y conteniendo a Esteban Ocon para poder obtener un buen punto para su equipo.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Tuvimos un buen ritmo hoy, por lo que es decepcionante no estar en los puntos: al final, mi carrera se vio comprometida en la curva uno cuando me golpearon por detrás y choqué contra el coche delante. Tuve daños en el alerón delantero y luego el coche entró en bloqueo: antes de que pudiera volver a ponerme en marcha, había perdido mucho terreno y estaba último. El coche estaba claramente bien, ya que pude hacer una recuperación decente, pero el daño aún lo hizo bastante complicado: al menos, el equipo obtuvo un punto con Zhou, así que hoy tenemos algo que mostrar".

"Espero con ansias el mini descanso que tenemos por delante ahora, antes de que empecemos el final de la temporada. Sabemos que podemos sumar puntos y tengo muchas ganas de terminar el año en un lugar más fuerte de lo que estamos ahora”.

Guanyu Zhou

"Estoy muy contento con el resultado de hoy y con el trabajo que se ha hecho en las últimas semanas; ha sido un viaje duro desde Montreal, porque éramos muy fuertes al comienzo de la temporada y luego nuestras actuaciones cayeron pero estar de vuelta en los puntos hoy es una sensación increíble, un gran resultado tanto para el equipo como para Alfa Romeo. Sabíamos que teníamos una oportunidad hoy, nuestro ritmo fue bueno y nos permitió estar en la pelea con los otros equipos".

"Ya tenemos un par de semanas libres que nos darán tiempo para descansar y, sobre todo, para analizar qué funcionó este fin de semana y qué falló en las carreras anteriores, para llegar preparados y motivados de cara a la siguiente carrera. Espero con ansias el doblete asiático, ya que las carreras serán más cerca de casa y habrá fans que vendrán a apoyarme”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.