Thierry Neuville y Hyundai lideran el Rally Acrópolis tras un día frenético. Dani Sordo concluye el día 3º

Thierry Neuville lidera el Rally Acrópolis de Grecia tras un día frenético, donde ningún piloto quedó exento de problemas. El equipo M-Sport fue el peor perjudicado por el abandono de Sébastien Loeb, los problemas mecánicos de Greensmith y los errores de Pierre-Louis Loubet. Toyota por su parte no fue para menos, ya que se quedaron en fuera de juego con Kalle Rovanperä y Esapekka Lappi, pero manteniendo las opciones de podio con Elfyn Evans. La otra cara de la moneda es el equipo Hyundai con Neuville al frente respaldado por Tänak y Sordo.

El bucle matinal comenzó con un Ott Tänak con el cuchillo entre los dientes, y se anotaba el primer 'scratch' de la jornada sabatina. Sébastien Loeb continuaba líder al termino del tramo con una amplía ventaja con Neuville, quien se colocaba segundo tras superar a Loubet. Pero el nueve veces campeón del mundo no podría llegar a la salida del siguiente tramo por un problema con la correa del alternador de su Ford Puma Rally 1.

Por lo tanto Sébastien Loeb se vería obligado al abandono por lo que restaba de jornada, pese a los intentos de intentar repararlo. El calvario para el equipo M-Sport Ford continuaría en el siguiente tramo, donde Loubet sufría un pinchazo dañando la parte delantera de su coche. Así que Loubet, veía como sus opciones de intentar hacer un podio este fin de semana se fueron a la basura. Otra de las sorpresas del día fue el incidente de Kalle Rovanperä que le deja sin opciones de nada en este rally, tras dañar la suspensión trasera de su Toyota.

Los que se mostraban fuerte eran los Hyundai de Thierry Neuville y Ott Tänak. El piloto belga se adjudicaría el liderato tras los problemas de Loeb, además de lograr los últimos dos 'scratches' de la mañana. Dani Sordo, por su parte, tuvo algún pequeño susto pero continua descontento con el equilibrio de su coche.

Así las cosas Thierry Neuville se ponía con 31 segundos de ventaja con respecto a Lappi al concluir la mañana. Ott Tänak se aupaba a la tercera posición a 32,3 segundos de su compañero, pero a 1,3 segundos tan sólo de Lappi. Por su parte, Dani Sordo era cuarto a casi 45 segundos de Neuville.

En el bucle de la tarde tocaba volver a dar la segunda pasada por los tramos de esta mañana, por lo que era previsible que los pilotos pudieran tener algunos problemas de nuevo. Y así fue, nada más comenzar la tarde con las altas temperaturas muchos pilotos se quejaban de que su sistema híbrido no funcionaba o se desgastaba la batería muy rápido.

Pero a esto se le sumaba los problemas de Loubet, que tuvo una salida de pista y los problemas mecánicos de Greensmith, por lo que M-Sport Ford no levantaba cabeza en este rally. El 'scratch' fue para Thierry Neuville que lograba seguir aumentando su ventaja en la general con Lappi. Ya en la segunda pasada por Perivoli Dani Sordo marcó el mejor registro y lograba ponerse tercero tras los problemas mecánicos de Lappi. Por lo tanto la marca coreana era dueña del Top3 de la general.

La segunda pasada por Tarzan fue mucho más tranquila en lo que respecta a problemas mecánicos o de otra índole. Ott Tänak se llevó el 'scratch' para así terminar el día a 27.9 segundos de su compañero y líder Nueville. Por su parte, Dani Sordo, se marcha a dormir como tercero en posición de podio para mañana, pero se tiene que cubrir las espaldas porque Evans quiere podio.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.