Sábado decepcionante en Alpine: "No ha sido una clasificación perfecta para nosotros"

La sesión de clasificación para Alpine no ha ido como a los de Enstone les hubiera gustado que fuera. Y es que los franceses han tenido un buen ritmo durante todo el fin de semana, llegando a la clasificación con esperanzas de un top 10 para ambos coches. No obstante, la cosa empezaba a truncarse en la tercera sesión, cuando el equipo anunciaba el cambio de elementos para Esteban Ocon, lo que le hace sancionar.

Ya en clasificación, la Q1 fue un mero trámite para el equipo de la marca de Francia. Sin embargo, las cosas se complicaban en la Q2, cuando Esteban Ocon no conseguía pasar a la Q3, cediendo su lugar a Daniel Ricciardo. Luego, en la última ronda, Fernando Alonso cometió un error en el primer intento y le anularon la vuelta por límites de pista en la segunda oportunidad, terminando décimo.

Declaraciones de los pilotos

Esteban Ocon

"Hoy no ha sido una sesión de clasificación perfecta para nosotros. Al final, no pudimos pasar a la Q3, después de una Q2 bastante mala. Perdimos la parte trasera del coche un par de veces y cualquier pequeño error en Monza cuesta tiempo. Las diversas penalizaciones de motor realmente han sacudido la parrilla para mañana, así que veamos qué sucede. Será una carrera emocionante mañana con potencial para estar entre los diez primeros. Estaremos presionando mucho para terminar el fin de semana con fuerza y sumar puntos".

Fernando Alonso

"Es un poco decepcionante terminar décimo en la Q3 hoy. El tiempo de mi última vuelta también se eliminó por los límites de la pista, que me dijeron que era lo suficientemente bueno para la octava posición antes de que se aplicaran las sanciones a los demás. En general, parecía que nos faltaba un poco de rendimiento en la clasificación en comparación con el resto del fin de semana. El coche se ha sentido bien y parece fuerte en el ritmo de carrera, pero debemos tener en cuenta que varios coches rápidos comienzan detrás de nosotros. Hemos sumado puntos en diez carreras seguidas, así que lleguemos a la undécima mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.