Pirelli prevé una parada como estrategia del GP de Italia

La clasificación del GP de Italia de Formula 1 ha dado al piloto de Ferrari Charles Leclerc como el más rápido. El monegasco conseguía, de esta forma, su octava pole del año y la más especial en la casa del Cavalino. Para hacerlo, el 16 tuvo una temperatura de ambiente de 30 grados, mientras que la temperatura de la pista llegaba a los 41 grados. Lo más destacado de la clasificación en cuanto a los neumáticos es que ambos Ferrari y ambos Red Bull se han reservado un juego de blandos de cara a la carrera.

Y es que tanto Leclerc y Sainz como Verstappen y Pérez han demostrado un gran ritmo durante la sesión. Tan bueno ha sido el ritmo que han llegado a hacer su crono de la Q2 con las ruedas usadas en la Q1. Antes de la clasificación, no obstante, se celebró la tercera sesión de libres, en la que Max Verstappen fue el más rápido. En esta sesión, los neumáticos tuvieron una degradación bastante corriente, lo que ha servido tener una representación más real de cara a la carrera. Precisamente, para la jornada de mañana, Pirelli espera tener una estrategia de una sola parada.

En ese sentido, ayudará el hecho de la degradación que, según la marca italiana, está dentro de lo que ellos esperaban. Para eso, el proveedor de neumáticos de la F1 cree que lo ideal es el empezar con el neumático blando. Posteriormente, los pilotos cambiarían al duro para llegar hasta el final, aunque llegarían bastante desgastados. Aún así, hay una estrategia diferente para los pilotos que salen desde la parte de atrás o los que están en una posición que, por ritmo, no les corresponde.

Esta estrategia alternativa consiste en poner el neumático medio y, después, saltar al compuesto duro. Por lo tanto, será interesante lo que puedan decidir los equipos, especialmente pilotos como los Red Bull, Sainz o Hamilton, que son los que tienen que remontar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.