Libres 3 | Verstappen arrasa con Leclerc y Pérez muy cerca. Sainz 4º y Alonso 5º

Empieza la jornada de sábado para la Fórmula 1 con la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Max Verstappen ha sido el más rápido, sacando 3 décimas al Ferrari de Charles Leclerc y casi 6 a su compañero de equipo, Sergio Pérez. Esta sesión ha arrancado con la noticia de la no participación de Alex Albon en este Gran Premio debido a apendicitis. En su lugar estará Nyck de Vries, quien ya hizo la primera sesión de entrenamientos libres con un Fórmula 1 aunque con el equipo Aston Martin.

Por lo general, muchos pilotos han decidido esperar a que mejorara la pista y han tardado bastante en salir. Por la parte de los que han probado el trazado, Pérez ha sido el más rápido tras 15 minutos con un tiempo de 1:22.148, logrado con el neumático medio, seguido de Valtteri Bottas con el blando y Yuki Tsunoda con el duro. Al rato, Nyck De Vries ha protagonizado una bandera amarilla al darse una excursión por la grava, que no ha tenido consecuencias negativas, más allá de los neumáticos.

Pasados 30 minutos, la mayoría de pilotos ya estaban en pista y casi todos estaban con neumático medio. Verstappen ya estaba en la primera posición, marcando un 1:21.872, seguido de Charles Leclerc a escasas 72 milésimas. Pérez estaba tercero a algo más de dos décimas del mejor tiempo. Todos los tiempos, hasta el noveno, de Esteban Ocon estaban logrados con el medio. A falta de 15 minutos, muchos se animaban a montar el neumático blando y han ido sacando tiempos más competitivos.

Aun así, Verstappen ha sido de los tardíos en montar el blando y seguía liderando la tabla con medios, pues ni siquiera los Ferrari han sido capaz de superarle. Finalmente, Mick Schumacher ha logrado salir a pista a falta de 9 minutos tras no rodar durante toda la sesión. Al acabar la sesión, Max Verstappen ha sido el hombre más rápido con su tiempo conseguido con el neumático blando de 1:21.252. Segundo ha sido Charles Leclerc a 3 décimas del neerlandés. Checo Pérez ha sido tercero a casi 6 décimas de su compañero de equipo.

Por otro lado, Carlos Sainz ha sido cuarto al probar algo diferente, pues saldrá desde el fondo de la parrilla. En la quinta posición ha quedado Fernando Alonso, seguido muy de cerca por Lando Norris. Séptimo ha sido el Mercedes de George Russell seguido de Esteban Ocon y Lewis Hamilton. El chino, Guanyu Zhou, ha cerrado el top 10.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.