Juri Vips triunfa y Felipe Drugovich es el campeón de la F2 a pesar de retirarse

La primera carrera de la Formula 2 ha cerrado la jornada del sábado en el circuito de Monza. Los pilotos de la categoría antesala de la F1 han dado una carrera entretenida, con bastantes adelantamientos y cambios de posición. El aliciente también estaba en la lucha por el campeonato, ya que Theo Pourchaire buscaba alargar la definición del título de Felipe Drugovich. Se apagaban las luces y Sargeant salía fatal, mientras que Vesti mantenía la primera posición, con Vips y Iwasa por detrás.

En la parte intermedia del pelotón, Drugovich sufría un incidente con Amaury Cordeel que le obligaba a irse a la grava en la sección de la curva 4-5 y abandonaba la carrera. Por detrás, Olli Caldwell y Tatiana Calderón se tocaba en la 1-2, generando un Safety Car. La relanzada se hacía dos vueltas más tarde y, en ese momento, Vips se tiraba en la curva 1 sobre el de ART para ponerse primero. Detrás de ellos, Sargeant pasaba a Daruvala por la cuarta posición y Pourchaire le ganaba la posición a Sato y Boschung. El francés estaba buscando retrasar el campeonato del brasileño e intentaba adelantar.

El piloto de ART se tocaba con el VAR de Cordeel, pero posteriormente le pasaba al belga y a Fittipaldi. En la parte trasera, Clement Novalak se tocaba en la curva 4-5 con Ralph Boschung. Al suizo se le dobló la dirección y tenía que abandonar la carrera. A la vuelta 9, Daruvala le devolvía el adelantamiento a Logan Sargeant para ser cuarto. El indio estaba desatado y pasaba a Iwasa para ser tercero. Por su parte, Verschoor y Armstrong batallaban por la sexta posición, con el de Hitech como ganador.

En la vuelta 11, Sargeant pasaba a Iwasa para ser cuarto. A falta de 10 vueltas para el final, Hauger pasaba a Cordeel para ser décimo tercero y Armstrong cedía posición ante Verschoor. Poco a poco, la distancia de Vips con Vesti iba aumentado y lo mismo pasaba con Daruvala. Mientras, Iwasa se pasaba de frenada en la 1-2 y, en ese momento, Pourchaire le arrinconaba Lawson, yéndose a la grava y perdiendo muchas posiciones. A la vuelta siguiente, en la 15, Verschoor también se pasaba en la misma curva.

Mientras, Iwasa iba poco a poco perdiendo posiciones, cediendo ante Armstrong y Verschoor. Llegando a la Parabólica, Iwasa cedía ante Jack Doohan. En la curva 1 del giro 17, Lawson pasaba al nipón. Detrás de ellos, Pourchaire pasaba a Calan Williams. Durante la vuelta 18, Beckmann y Hauger pasaban al piloto de DAMS. Por delante, Armstrong y Doohan luchaban por la sexta posición, con el neozelandés por fuera en la 1-2 y cediendo ante Liam Lawson.

En la parte trasera, Pourchaire cedía ante Williams tras un lío con esos pilotos. En la última vuelta, Sargeant y Verschoor luchaban por la cuarta posición, con el piloto estadounidense quedándose con el cuarto lugar. Por la parte de cabeza, nada pasaba y Juri Vips se aseguraba su primera victoria de la temporada, con Frederic Vesti y Jeran Daruvala completando el podio. Sin embargo, el gran triunfador de la jornada ha sido Felipe Drugovich, que consigue el campeonato de la F2 con Theo Pourchaire que ha quedado en la última posición.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.