Jack Doohan sigue en un gran estado de forma: "Estoy feliz de obtener otra pole"

La sesión de clasificación de la Formula 2 en Monza ha cerrado la jornada del viernes. La F2 ha dado a los fanáticos una sesión muy igualada, con muchas opciones para la pole de cara a la jornada del domingo. Sin embargo, ha sido el hombre de moda, Jack Doohan, quién ha demostrado que está en un gran estado de forma, llevándose la tercera pole en 2022. El australiano está muy competitivo en las últimas carreras y buena prueba ha sido este tiempo tan competitivo que le lleva a la primera línea de la parrilla.

Junto a él, está Liam Lawson. El neozelandés se ha mostrado muy fuerte durante la sesión, siendo el primero en varias ocasiones, pero quedándose a las puertas de la pole tras el incidente de Ayumu Iwasa. Otro que no ha podido mejorar su tiempo por culpa del accidente del nipón ha sido Marcus Armstrong. El piloto de Hitech está demostrando una mayor velocidad en estas últimas carreras, llegando a ganar la carrera al sprint en Zandvoort. Para Italia, el también piloto neozelandés ha estado bastante consistente en la parte de arriba, pero no ha podido con el crono de Doohan.

Jack Doohan

"Estoy feliz de obtener otra pole, ya que siempre es bueno salir primero. Durante la primera tanda, tuve un pequeño problema con el monoplaza en las rectas, algo que puede afectar mucho teniendo en cuenta las características de este circuito. Además, todos fueron bastante rápido y tenía muchas preocupaciones para hacer una buena vuelta, como el tener tres o cuatro segundos por detrás a Fittipaldi. No fue una clasificación tan reñida como esperaba, ya que estuvimos bastante inseguros en ese sentido".

"En ese primer intento, fue crucial el estado de la pista, pero se arruinó la vuelta, ya que tenía tráfico delante. En ese momento, estaba bastante enfadado, pero fue el calor del momento, por lo que sin resentimientos. Tenía los neumáticos bien, por lo que podía hacer dos intentos seguidos. Era simplemente salir bien de la Parabólica, tener buena tracción y no cometer ningún error. Ha habido un momento en que no me importaba ser segundo o tercero, pero me calmó el hecho de que el equipo tuviera una buena estrategia y así conseguimos sacar este resultado".

"En cuanto a mi futuro, trato de no involucrarme mucho con Alpine, aunque tengo que aprender todo lo que pueda, analizando los coches, ya que eso me ayuda para mi fin de semana. Me motiva más que se hable de mi para ese asiento, pero yo sólo estoy enfocado en la F2. Trato de disfrutar todo lo posible de esta experiencia, por lo que ya hablaremos a final de año si el equipo de F1 me quiere. De cara a la carrera del domingo, voy a relanzar desde Ascari si voy líder para que así no haya ningún tipo de incidente".

"La salida será importante y salir primero es importante porque te ayuda a tener una buena primera vuelta. Además, tienes una buena estrategia durante el resto de la carrera, por lo que intentaremos aprovecharlo. Estoy tratando de tener algo de consistencia en las últimas dos rondas, por lo que es bueno terminar tan alto como sea posible. Hemos conseguido dar un paso adelante y podemos hacer algunos cambios para mejor aún más, por lo que seguiremos trabajando y trataremos de conseguir el máximo número de puntos posible".

Liam Lawson

"Ha sido una gran sesión y quedar segundo es bueno. Es bueno tener una clasificación clara y el coche estuvo bien, por lo que todo salió según lo planeado. No es fácil buscar un sitio para tener una buena vuelta, el equipo no lo tiene fácil, aunque podía tener un buen rebufo del coche de delante. Todos lo tenían y todos lo han aprovechado. El tráfico ha sido bastante complicado. Me adelantaron tres coches y no pude hacer nada porque comprometía mi vuelta".

"Quizás no son las condiciones ideales para competir, pero es lo que tenemos. En cuanto a los incidentes de la parabólica, ya hubo muchos problemas en el pasado. Cualquier cosa, cualquier cambio inoportuno que hagas y tienes un accidente. En el pasado más reciente, con la escapatoria de asfalto, cometías cualquier error y no te penalizaba. Ahora, con la grava, cometes ese error y tiene consecuencias reales. En ese sentido, estoy contento por la utilización de la grava, aunque sea bastante frustrante una vez estás en pista".

"Son coches peligrosos y hay ciertos puntos en el trazado que no ayudan, por lo que es positivo para la seguridad. Creo que, con el equipo, podemos obtener un buen resultado y esta es una buena oportunidad para conseguirlo. Aún así, yo solo me centro en competir individualmente. Somos pilotos y yo estoy luchando por el top 5, aunque preferiría estar en la pelea por el título, por lo que es frustrante. En cuanto a mi futuro, no pienso en ello, ya que estoy concentrado y ellos me lo piden. Están haciendo un buen trabajo manteniendo el trabajo en F2 y por eso estoy contento".

De cara a la carrera del sábado, salir noveno es interesante en esta pista, ya que es una pista en la que podemos avanzar. El domingo tenemos una buena oportunidad y hay un gran potencial para tener un buen resultado. Además, la estrategia tendrá un papel clave en la carrera, por lo que trataremos de hacerlo lo mejor posible para obtener un buen resultado".

Marcus Armstrong

"No fue la sesión más tranquila de todas y eso me hizo no preparar del todo bien mi primer intento serio. Fue una clasificación bastante caótica en ese sentido. El tema de la grava ayudó, ya que ir por ahí cerca de ahí era arriesgado e ibas a perder, por lo que no se puede tomar ninguna ventaja. En el segundo intento, empecé mejor, ya que tenía una vuelta completamente limpia, sin tener a nadie detrás. Por lo tanto, estoy bastante contento de hacer tercero en la clasificación".

"De cara a la carrera, creo que va a ser interesante, ya que no es lo mismo que en Zandvoort. Aquí podemos adelantar, algo muy positivo. Por mi parte, no tengo nada que perder, por lo que voy a ir con todo. En ese sentido, necesitaremos tener una estrategia buena, ya que el compuesto es muy bueno y crea muchas oportunidades de variedad de estrategia. Quiero hacer un gran resultado por mi y por el equipo. Estoy disfrutando de mis últimas carreras en la Formula 2, ya que el próximo año no seguiré".

"En estas últimas rondas, estoy disfrutando con mi pilotaje. En general, el año fue bueno, aunque de mis resultados va a depender mi futuro, por lo que seguiré dando el máximo de mí para obtener un buen resultado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.