Ferrari hace rugir a los tifosi con su pole y quiere más: "Lo daré todo"

Ferrari da un motivo de alegría a su afición en su carrera de casa. En la jornada de hoy, los de Maranello han cumplido con las expectativas que los aficionados italianos habían puesto sobre ellos y se han llevado el 1-2 en la Q3, con Charles Leclerc en la pole. Aún así, esto no se materializaría en la parrilla, pues Carlos Sainz saldrá desde el fondo, ya que ha cambiado componentes del motor. Sin embargo, la exhibición que han dado tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz es motivo para creer que tienen opciones ante Max Verstappen, que saldrá cuarto en parrilla.

A pesar de ser una amenaza real, el ritmo del Cavalino Rampante está a la par y se avecina el duelo Leclerc-Verstappen. Mientras, Sainz intentará remontar desde atrás en busca del podio o, quizás, algo más.

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"Estoy muy feliz. Monza siempre es especial y asegurar la pole position aquí frente a nuestros tifosi es una sensación increíble. Más aún después de que tuvimos problemas en Spa, otra pista de alta velocidad con exigencias similares. Trabajamos duro para hacer mejoras y parece que hemos vuelto a ser más competitivos. Me sentí confiado en el coche desde la primera sesión de entrenamientos y nuestro ritmo de carrera fue fuerte, así que espero que mañana podamos convertir esta pole en una victoria. Lo daré todo".

Carlos Sainz

"Ha sido una buena sesión de clasificación desde el principio, con buenas vueltas en la Q1 y la Q2. Luego, en los intentos finales también hicimos muy buenas vueltas, aunque en el último intento, mi posición en la pista no fue la mejor detrás de Gasly, ya que estaba dando vueltas muy rápidas y no pudimos remolcarlo. Aún así, es genial para Ferrari comenzar desde la pole aquí en Monza, así que felicitaciones a Charles y a todo el equipo".

"Podemos estar contentos con el rendimiento que hemos mostrado hoy y creo que es un buen testimonio del arduo trabajo que se ha llevado a cabo en Maranello. Espero que podamos organizar una buena recuperación mañana y estoy seguro de que voy a presionar a fondo para recuperar tantas posiciones como sea posible. El apoyo de los tifosi en las gradas ha sido absolutamente increíble durante todo el fin de semana y haremos todo lo posible para regalarles una carrera emocionante".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.