De Vries consigue un gran resultado en su debut: "Es positivo salir arriba en la parrilla"

Tras un comunicado de prensa por parte del equipo Williams, se dio a conocer que Alex Albon se perdía el Gran Premio de Italia debido a un problema de apendicitis, por lo que en su lugar lo tomará Nyck de Vries. El neerlandés, había sido llamado por Aston Martin para conducir las primeras sesiones de entrenamientos libres ocupando el lugar de Sebastian Vettel. Sin embargo, de último momento, el campeón mundial de Fórmula E, hizo su debut este sábado durante la clasificación,.

Esto lo hizo marcando un buen tiempo que lo hizo pasar a la Q2, aunque no haya podido completar la última vuelta para mejorar su tiempo. Pese a esto, el joven piloto se encuentra satisfecho por el resultado que ha logrado, ya que el neerlandés cerró este sábado en la 13ª posición, mientras que Nicholas Latifi finalizó 16º pero tras aplicarse las penalizaciones correspondientes que algunos pilotos tendrán que cumplir, De Vries saldrá 8º y Latifi 11º.

Declaraciones de los pilotos

Nyck de Vries

"En primer lugar, quiero decir que me siento mal por Alex y espero que su salud y su recuperación sean rápidas. No obstante, ha sido una gran oportunidad para mí, aunque es un reto lanzarse así. En general, estoy contento con cómo ha ido, pero definitivamente siento que había más en el coche. Desgraciadamente, se me ha bloqueado mucho la parte trasera en mi vuelta, pero en general ha sido una sesión positiva. Con las penalizaciones de la parrilla, es positivo salir más arriba en la parrilla pero tengo que hacer algunos deberes esta noche, pero es estupendo que me hayan llamado".

Nicholas Latifi

"En primer lugar, le deseo a Alex una rápida recuperación y espero verle pronto de vuelta. Me he quedado bloqueado en la primera curva y no he podido dar una vuelta con mi segundo juego de neumáticos. Es frustrante, pero estoy donde esperaba estar como resultado. Es una de las curvas más complicadas para nuestro coche. De cara a mañana, somos rápidos en línea recta pero perderemos el tiempo ganado en las curvas, así que habrá que ver cómo se equilibra. Saldremos más adelante debido a algunas penalizaciones, así que veremos qué pasa".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.