Colapinto consigue el triunfo en la primera carrera del fin de semana en Monza

La última parada del Campeonato de la Fórmula 3 tiene lugar este fin de semana en el Gran Premio de Italia. A falta de dos carreras, son siete los pilotos que están luchando por la victoria. Debido a la parrilla invertida, la carrera daba comienzo con Franco Colapinto en la pole, seguidos de Caio Collet y Josep María Martí. Tras una buena salida por parte de los tres pilotos que consiguieron mantener la posición durante un par de vueltas, el safety car provocado por la salida en pista de Zak O'Sullivan lo cambió todo.

Cuando Colapinto relanza la carrera, Edgar consigue escalar a la segunda posición, aunque no pudo aguantarla mucho. Oliver Bearman consigue adelantar a final de recta tanto a Martí como a Edgar, consiguiendo subir a la segunda posición. El siguiente objetivo del piloto de Prema era conseguir esa primera posición, pero Colapinto no se lo iba a poner nada fácil . Tras un mensaje muy claro de su ingeniero que le dijo "no seas bueno con él”, Colapinto consiguió defender su primera posición y se llevó la carrera, seguido de Bearman y Collet.

En esta carrera de sábado, dos de los pilotos que no han tenido mucho protagonismo han sido Isack Hadjar y Víctor Martins, grandes favoritos para ganar el campeonato. Tras el error que tuvo Hadjar en la qualy, ha salido desde la 15ª posición. Aunque ha conseguido escalar puestos durante las primeras vueltas, un pequeño toque le ha obligado parar en boxes cayendo hacia el final de la parrilla. Por otro lado, tras un incidente con Arthur Leclerc, Víctor Martins también tuvo problemas durante toda la carrera. 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.