Carlos Sainz se sincera a pesar de la buena clasificación: "Duele salir atrás"

El madrileño Carlos Sainz ha mostrado un gran ritmo y rendimiento durante la sesión de clasificación en el circuito de Monza, llegando a marcar el tercer mejor tiempo en la Q3. Pero su posición de salida se verá afectada por un cambio en el monoplaza que le hará partir mañana domingo desde el fondo de la parrilla. Uno de los grandes protagonistas durante la jornada de hoy ha sido el efecto rebufo, que otorgaba algo de ventaja a quien lo aprovechaba de manera óptima, y a esto se ha referido el piloto español:

"El único problema es que no tenía rebufo en la Q3, y eso es lo que me ha costado esas 2-3 décimas para poder luchar por la pole", expresó. "Ha sido una clasificación muy buena, he empujado a tope en Q1, Q2 y Q3". Sobre el rendimiento en Q3 y ya refiriéndose a la carrera de mañana, Sainz ha dicho lo siguiente: "Iba a salir último de todos modos, así que no me cambia nada. Ha sido una vuelta muy buena, he tenido que arriesgar mucho para compensar la falta de rebufo".

"Era muy rápido en las curvas pero lento en las rectas, no podía hacer mucho". Por último ha hecho referencia a la penalización de mañana, que duele especialmente al tratarse de Monza, territorio Ferrari y con su compañero de equipo Charles Leclerc que saldrá en pole position: "No voy a mentir: duele empezar tan atrás mañana, especialmente con lo competitivo que ha sido el coche este fin de semana y lo bien que me siento con él, especialmente ahora, después de la qualy"

A pesar de esto, también se ha mostrado motivado y confiado con poder remontar puestos y ofrecer un gran nivel para recoger puntos para su equipo, y también, a todos los aficionados italianos que estarán presentes en el circuito: "Sabiendo que salgo tan atrás… intentaré dar un buen espectáculo, hacerlo lo mejor posible y remontar, porque el ritmo está ahí, pero me gustaría estar arriba en la parrilla con Charles para intentar conseguir un doblete para los tifosi".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.