Buena clasificación para AlphaTauri: "Estoy contento con el ritmo"

La jornada del sábado ha sido positiva para AlphaTauri. Los italianos han hecho una buena clasificación en la Q1, haciendo un buen tiempo para clasificar ambos coches para la siguiente ronda. Posteriormente, ambos salían a la Q2 con la intención de conseguir que Pierre Gasly pasara a la última ronda de la clasificación, pues Yuki Tsunoda tenía la sanción por cambios. Finalmente, los de Faenza consiguieron su objetivo y el francés pudo acceder a la Q3 y el nipón no le fue necesario marcar un crono ni dar rebufo a su compañero.

Ya sin el japonés, el 10 no pudo hacer mucho ante los pilotos de la parte alta. Aún así, pudo clasificar noveno, por delante de Alonso, saliendo en la sexta posición en parrilla.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"En general, estoy muy contento de llegar a la Q3. Todavía hubo algo de sobreviraje en las curvas de alta velocidad, por lo que no pude comprometerme por completo, pero la pista es increíble para conducir. Hicimos algunos cambios después de ayer y parece que han valido la pena, pero todavía queda más por sacar del coche para mañana. Hay algunos monoplazas más rápidos que comenzarán detrás de nosotros mañana, debido a que varios pilotos tuvieron penalizaciones, pero hemos visto que podría ser más difícil adelantar en la carrera en comparación con años anteriores, porque el efecto de estela es menor con los coches nuevos. Nuestro objetivo son los puntos y, como hemos visto en el pasado, aquí puede pasar cualquier cosa".

Yuki Tsunoda

"Por supuesto, tenemos las penalizaciones este fin de semana, por lo que nuestro enfoque ha estado en nuestro ritmo de carrera en lugar de la clasificación. Aún así, estoy contento con el ritmo de tandas cortas que hemos tenido este fin de semana, me he sentido bastante cómodo en el coche. Nos veíamos fuertes en la Q1. Me quedé en el coche durante la Q2 en caso de que necesitara ayudar a mi compañero de equipo, ya que los rebufos a veces pueden ser útiles en esta pista. Al final, decidimos que esto no era necesario para Pierre, así que no salimos".

"Ahora me centraré en la carrera de mañana, va a ser difícil pero es posible adelantar aquí en Monza. Hay mucha gente fuera de lugar mañana, así que nunca sabes lo que pasará".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.