Alonso defrauda en la clasificación: "Es mala para nosotros"

Fernando Alonso no ha terminado de la mejor manera posible la clasificación en Monza. Y es que el piloto español ha hecho una fantástica primera y segunda ronda de la clasificación. Sin embargo, los problemas empezaron el primer intento, en el cual no pudo marcar un tiempo. En el segundo run, le anularon el tiempo, que le servía para ser octavo. El asturiano reconoce que tuvo un error en el primer intento de la Q3.

"Me fui un poco largo en una curva, siempre dentro de la pista, pero aborté la vuelta porque era tres décimas peor que la Q2 y pensé en guardar ese juego de neumáticos para la carrera, que solo había hecho dos curvas. Y ya lo haré en el segundo intento", aclaró el 14. Respecto al segundo intento, Alonso dijo que se salió en la curva siete y que le anularon la vuelta. "En el segundo intento al parecer me salí fuera en la curva siete y han borrado la vuelta, así que un desastre la Q3 que he hecho. Me sabe mal".

"De todas maneras, sin la anulación de la vuelta estaba octavo, esperábamos más, es una clasificación mala para nosotros", reconoció el piloto de Alpine. De cara a mañana, el bicampeón del mundo buscará adelantar a dos pilotos en la salida y luchar con Norris. "Ojalá pasemos a Gasly y Ricciardo en algún momento de la carrera, luego el objetivo siempre será luchar con Norris, como en Zandvoort. No veo por qué no aquí, pero vienen tres coches desde las últimas posiciones de la parrilla y son muy rápidos. Llevamos diez carreras en los puntos, vamos a por la undécima", declaró el ovetense.

En cuanto al ritmo, parece que la cosa mejora en comparación a la clasificación. "Parece que somos más competitivos en carrera que a una vuelta. Eso parecía también el viernes, y tengo confianza en que tengamos un buen coche en carrera. Hemos puntuado todas las carreras en las últimas diez ediciones, a veces saliendo últimos o cambiando motor, muy mal se tendría que dar para no puntuar otra vez saliendo séptimo", analizó Alonso Aún así, el ovetense busca una carrera tranquila, sin líos. "No necesitamos una carrera loca, además los que entramos en Q3 no tenemos juego de neumáticos blando nuevo".

"Si hay una carrera loca los que tienen ese juego nuevo tendrían ventaja. Espero una carrera tranquila intentando adelantar a Daniel y Gasly nos permitiría luchar por un séptimo u octavo". Por otro lado, el piloto español está muy contento por estar en Italia. Siente el calor de los tifosi tras su paso entre 2010 y 2014 por la Scuderia y los aficionados transalpinos le recuerdan mucho. "Me hace ilusión que me recuerden y que haya este cariño que he sentido siempre en Italia, como mi segunda casa", fueron las palabras de Fernando Alonso.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.