Alfa Romeo da la talla en Monza: "Tendremos más oportunidades en carrera"

La escudería suiza ha mostrado un nivel bastante óptimo durante la jornada de sábado a pesar de que en el caso de Valtteri Bottas penalizará y saldrá en decimoquinta posición, y su compañero Guanyu Zhou se ha beneficiado de las penalizaciones del resto y partirá noveno. Ambo pilotos se sintieron bien con el monoplaza, aunque en el caso del piloto chino al inicio de la Q2 notó un pinchazo y no pudo volver a salir, y afortunadamente para él, saldrá en mejor posición.

El finés por otro lado quiso pelear por quedar por delante de los Haas, que tenían la misma penalización que él, lo que no le fue muy complicado de lograr, ya que ha estado a punto de colarse en Q3.

Declaraciones de los pilotos

Guanyu Zhou

“Creo que obtuvimos un buen resultado, a pesar de que estábamos bajo cierta presión porque solo teníamos dos juegos de neumáticos nuevos. Fuimos fuertes en la Q1, mientras que la Q2 ha sido bastante difícil para mí: luchamos un poco más para lograr el equilibrio correcto y un pinchazo en mi neumático no ayudó. Fue desafortunado porque creo que nos veíamos bien y había mucho más que sacar del auto. Sin embargo, debido a todas las penalizaciones a otros pilotos, deberíamos comenzar entre los diez primeros, y siempre es mejor estar un poco más arriba en esta pista. Espero con ansias el día de mañana, ya que con suerte tendremos más oportunidades a lo largo de la carrera”.

Valtteri Bottas

“Estoy bastante contento con el rendimiento de hoy: creo que sacamos todo lo que pudimos de esta sesión. Nuestro objetivo era estar por delante de Magnussen y Schumacher, ya que tenían la misma cantidad de penalizaciones que nosotros y luchábamos por la posición, y lo logramos. Sabíamos que teníamos una gran penalización hoy, por lo que nos enfocamos completamente en preparar el coche para la carrera, y aun así estuvimos muy cerca de un lugar en la Q3".

"Siento que hemos hecho una buena mejora en comparación con las últimas rondas y deberíamos estar en condiciones de luchar por los puntos, incluso con la penalización. Nuestro ritmo de carrera es bueno y espero que mañana podamos tener buenas batallas”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.