Viernes diferente, pero negativo para Aston Martín: "Fue un día bastante desafiante"

Aston Martín ha vivido una jornada de viernes completamente diferente a lo que tienen normalmente pensado. Y es que la incorporación de Nyck De Vries en su coches en lugar de Sebastian Vettel fue una de las novedades de esta sesión. El neerlandés lo hizo bastante bien, acumulando un total de 22 vueltas, pero no firmó un buen crono, siendo 19º. Por su parte, Lance Stroll firmó una jornada completa bastante discreta, ya que no estuvo dentro del top 10 en ninguna de las dos sesiones, tal y como sucedió en Bélgica y Holanda. Mientras, Sebastian Vettel, en su último GP de Italia, lugar dónde ganó su primera carrera, no ha podido hacer mucho más en un coche que no parece tener un buen ritmo este fin de semana.

Declaraciones de los pilotos

Lance Stroll

"Fue un día bastante desafiante tratar de llevar el monoplaza al punto óptimo en torno a esta configuración de baja carga aerodinámica. Una lista de trabajos ocupada y muchas vueltas nos han dado muchos datos para analizar esta noche, por lo que veremos dónde podemos mejorar antes de la qualy. Parece que bastantes pilotos se enfrentan a penalizaciones en la parrilla, por lo que eso podría mezclar la parrilla y abrir más oportunidades. Curiosamente, el rebufo no parece ser tan fuerte con esta generación de coches en comparación con el año pasado, por lo que puede cambiar bastante la dinámica de clasificación".

Sebastian Vettel

"Compartí el coche con Nyck De Vries hoy e hizo un buen trabajo con comentarios útiles. Fue una experiencia interesante estar en ese papel de mirar en el garaje y escuchar lo que tenía que decir en la radio. Cuando subí al coche esta tarde, no fue la sesión más fácil. Creo que estos monoplazas de 2022 se sienten bastante rígidos aquí en Monza, particularmente en las curvas. El nuevo asfalto en las chicanes también se siente bastante diferente en comparación con años anteriores. Así que todavía tenemos tarea que hacer esta noche, pero creo que ya sabemos dónde podemos encontrar algunas ganancias y mejorar el coche de cara a mañana”.

Nyck De Vries

"Fue un verdadero privilegio conducir el AMR22 por Monza hoy. Este es un circuito muy diferente en comparación con los otros lugares en los que he conducido coches de 2022, por lo que fue una información muy valiosa para mí. Fue extremadamente desafiante debido a la configuración de baja carga aerodinámica que ejecutamos aquí, lo que dificulta la comparación con mis sesiones anteriores de FP1. Pasamos la primera mitad de la sesión recopilando datos aerodinámicos, antes de cambiar a los neumáticos blandos más tarde. La prioridad es ayudar al equipo a prepararse para el fin de semana y creo que hicimos un buen progreso con el trabajo que completamos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.