Verstappen, optimista para este fin de semana: "Tenemos una buena oportunidad"

Históricamente Monza siempre ha sido una pista complicada para el equipo Red Bull. Desde que están en la máxima categoría tan solo ha conseguido conquistar la pista mágica en dos ocaciones (2011 y 2013) ambas con Sebastian Vettel. El año pasado, Max Verstappen era uno de los candidatos a luchar por la victoria, pero el polémico toque con Lewis Hamilton hizo que sus opciones de victoria se quedaran en la grava de la primera variante.

Las largas rectas y curvas de media alta velocidad siempre han dado quebraderos de cabeza a los de Milton Keynes, así lo recuerda el propio Verstappen, quien espera acabar entre los tres primeros ellos domingo: "Me gusta estar en el podio en todas partes, pero esta pista nunca ha sido buena para nosotros; nunca hemos tenido esa velocidad máxima y, por supuesto, en algunas pistas se puede compensar con un alerón más bajo".

"Pese a esto, todo el mundo intenta configuraciones de baja carga aerodinámica, así que estás atascado. Además, siempre hemos tenido que penalizar con el motor y otras cosas, lo que tampoco ayuda a subir al podio". Sin embargo, este año con la nueva normativa, el Red Bull es un coche con mucha eficiencia aerodinámica, y en circuitos con rectas que demandan potencia del motor se han mostrado incontestables con una muy buena velocidad punta:

"Este año tenemos una buena oportunidad y si miras nuestro coche a lo largo de la temporada, siempre hemos sido buenos en las rectas. Al principio del año, con el sobrepeso del coche, creo que no ayudó al equilibrio del coche. Parece que ahora entendemos cómo rendir en cada uno de los circuitos, en algunos un poco más que en otros. Para acabar, el neerlandés también hace balance de las carreras después del parón veraniego, donde Red Bull y el vigente Campeón del Mundo no han tenido rival en estos últimos Grandes Premios:

"El botín de puntos ha sido realmente bueno, pero sabemos que aún quedan muchas carreras en las que también tenemos que sumar puntos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.