Tatiana Calderón, contenta por estar de vuelta en la F2: "Fue muy emocionante"

La F2 llega a Monza tras un fin de semana en Zandvoort bastante emocionante. En los libres, ya se veía que la batalla iba a ser Doohan vs Drugovich. El australiano era el más rápido, con Iwasa segundo y el brasileño de MP tercero. En la clasificación, el líder del campeonato se llevaba la pole, seguido del de Virtuosi y de Logan Sargeant. El sábado, Marcus Armstrong se imponía, por delante de Clément Novalak y Dennis Hauger.

Mientras, el domingo, el duelo Doohan-Drugovich se decantaba a favor del carioca, con Verschoor y Iwasa completando el podio. Quién no tuvo un buen fin de semana en Países Bajos fue Tatiana Calderón. La colombiana está contenta de regresar a la F2 tras su paso por Arden en 2019. Tatiana reconoce que, en estos 3 años, las cosas han cambiado bastante. "Primero de todo, estoy muy contenta de regresar a la Formula 2, aunque las cosas han cambiado bastante".

"Sobre todo, los neumáticos, ya que los duros que tuve en Holanda no los supe llevar bien. Lleve bastante mejor los medios y blandos en Spa que no los que tuve en Zandvoort", respondió Calderón a la pregunta de Pitlane Motor. Aún teniendo en cuenta el tema de las ruedas, cree que la clasificación es su punto débil. Por suerte, para ella, la clasificación en Monza no será tan importante como en otros circuitos. "Pienso que la clasificación es lo que más tengo que mejorar, quizás en este circuito es menos importante, aunque seguirá siendo una pesadilla".

"Para mí, en este trazado, es diferente con los otros, porque hay pocas curvas lentas y tienes que darle en el momento indicado en el freno", explicó la expiloto de la IndyCar. Además, la expiloto de Arden destaca que hay cosas en el circuito que han mejorado, como el quitar los pianos o aumentar el espacio de la grava. "Han hecho cambios aquí que realmente me gusta, como quitar los kerbs de la curva 3 y 4 y el de la Parabólica y aumentar la grava en algunas partes. Eso me gusta, porque así penalizas de una manera más clara el haberte salido de pista y no ganas una ventaja injusta".

"En ese sentido, será una carrera más justa este fin de semana", comentó la actual piloto de Charouz. Con respecto a su debut en Spa, Tatiana reconoció que estaba muy contenta de regresar a la categoría. Además, espera aprovechar todo el tiempo en pista que tenga. "El fin de semana de Spa fue muy emocionante para mi, fue mi inicio de campaña con Charouz y fue bastante complicado. El trazado había cambiado respecto a la última vez, además de que fue muy emocionante volver a estar en pista".

"No sé cuanto más podré estar en pista, así que estoy disfrutando al máximo cada carrera con el equipo", admitió la de Bogotá. Hablando de su compañero de equipo, Enzo Fittipaldi, Tatiana dice que le ha ayudado muchísimo para poder adaptarse lo más rápido posible al coche. "Es un chico muy abierto y muy bueno. Siempre que puede intenta ayudarme lo máximo posible, especialmente con la configuración del coche. Es super abierto y me ayuda en todo lo que puede y eso se agradece", dijo la de Colombia sobre el piloto brasileño.

De cara a 2023, Calderón admite que le gustaría tener más consistencia en una sola categoría, remarcando que su prioridad es seguir en F2. "Mi idea es seguir en la Formula 2, pero hay veces en que los planes nunca salen bien. No he podido continuar con ambas campañas y me gustaría que, para el año que viene, solo enfocarme en una cosa. En ese sentido, estoy abierto a explorar las oportunidades y quiero explorar en el futuro otras categorías", aclaró la piloto sudamericana. Sobre las mujeres y su poca presencia en las categorías de soporte de la F1, la colombiana lamenta esta situación y espera que, en un futuro, haya más mujeres en F2 y en F3.

"Me sorprende no ver a chicas en estas categorías, creo que no tiene sentido si la gente quiere que las chicas corran. Siento que el entorno está cambiando y, aunque somos diferentes, eso no significa que hay que cerrar puertas. De hecho, la F3 va a hacer unos test con cuatro chicas y espero ver en el futuro a más mujeres dentro de las categorías", fueron las palabras de Tatiana Calderón.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.