Smolyar logra la pole en Monza mientras Hadjar se aleja del titulo tras un error

Antes de las dos carreras del fin de semana, tendríamos la clasificación en la que, tras unos primeros minutos con bastante calma, empezaban los primeros tiempos y también las primeras salidas de pista, con Victor Martins como protagonista. El piloto francés se comía la primera curva y hacía un recto. Por otro lado, la mejoría en los tiempos provocaba cambios de posición constantes. El primer tiempo de referencia lo marcaba Edgar que se colocaba primero, pero justo unos minutos más tarde le arrebataba el tiempo Stanek.

Esto hacia que los tres coches de Trident se colocaran en las posiciones de cabeza mientras se confirmaba una terrible igualdad ya que, a falta de 17 minutos teníamos a 14 pilotos en menos de 1 segundo. Pasados unos minutos, Bearman se colocaba entre los Trident y subía hasta el segundo lugar mientras Hadjar venia marcando unos buenos tiempo pero esto iba a durar poco. En la curva de la parabólica, el piloto que se juega el campeonato se salía de pista rompiendo la parte de detrás del coche con las protecciones del muro.

Esto hacía que se sacase la bandera roja con 15 minutos por delante. Gracias al accidente se le complicaba la lucha por el campeonato, ya que solo estaba a 5 puntos del líder. Volvía a ponerse el crono en marcha y mientras algunos pilotos salían a pista, se realizaba una investigación a algún piloto por realizar alguna acción en el pitlane indebida. Sin nadie en pista, Pepe Marti realizaba su vuelta, pero tras un mal primer sector, abortaba su vuelta y entraba de nuevo a boxes.

Cuando quedaban 8 minutos, todos salían a pista para buscar una buena vuelta o algún rebufo pero tras algunos intentos, volvían todos de nuevo a boxes mientras tanto se aplicaba una sanción por unsafe-release a Franco Colapinto. Una vez todos en pista, las mejoras de los pilotos era constante, pero el que mejor vuelta estaba marcando era Alexander Smolyar, el cual hacía el mejor tiempo de la qualy y por lo tanto, conseguía la última pole de la temporada de la F3.

Por detrás, Zane Maloney se colocaba segundo con Roman Stanek tercero. Otro piloto a destacar seria Arthur Leclerc, que mejoraba también su vuelta y subía a la quinta posición. Destacar que con 40 segundos para el final, aparecía una bandera amarilla donde Yeany se iba recto en la chicane y se comía las protecciones. Los españoles terminaban la sesión con Pepe Marti 11º y David Vidales 18º.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.