Sébastien Loeb impone su ley en el Rally Acrópolis. Dani Sordo acaba 5º

Sébastien Loeb acaba la jornada de viernes como líder del Rally Acrópolis de Grecia, después de una dura jornada donde tuvo que luchar mano a mano con Esapekka Lappi y Pierre-Louis Loubet. Este último ha logrado sus dos primeros scratches en la categoría reina, y a su vez liderar por un tiempo la clasificación general.

En cuanto a Dani Sordo, concluye quinto de la general, pero no estuvo muy contento con algunas notas durante los tramos pese a que el ritmo de su Hyundai N I20 Rally1 es bueno. En el bucle matinal, Sébastien Loeb comenzaría el día con su primer 'scratch' en un tramo donde todos los pilotos se quejaron del polvo en suspensión que se encontraba. Pero esto no fue un impedimento para que el nueve veces campeón del mundo se colocara al frente de la prueba.

En los dos siguientes tramos, Loeb se llevaría el 'scratch', uno de ellos compartido con Lappi. El polvo en suspensión y mucha piedra suelta eran los obstáculos que se encontraban los pilotos en cada tramo. El que peor llevaba esto era Kalle Rovanperä que abría pista y le tocaba limpiar el tramo, aunque los pilotos de atrás se lo encontraban igual de sucio. Esto lo pudo comprobar muy bien Craig Breen, quien que tuvo que parar en la última especial para cambiar un neumático pinchado.

La matinal concluyó con Loeb liderando la prueba con una ventaja de 6,4 segundos ante Thierry Neuville y 8 segundos con Pierre-Louis Loubet. Ott Tänak se mantuvo prudente sin cometer errores al igual que Rovanperä, que a causa de abrir pista iba cediendo tiempo en cada tramo y acabó la mañana a 22 segundos de Loeb y a 12 segundos de su máximo rival Tänak. Dani Sordo, por su parte, comenzó la jornada sin ir demasiado rápido y quejándose del polvo en suspensión que había en los primeros tramos como todos los pilotos.

Poco a poco, el cántabro fue adquiriendo confianza, y acabó la matinal en sexta posición a 14.3 segundos de Sébastien Loeb. A esto añadir que tras las múltiples quejas de los pilotos, la organización decidió ampliar a 4 minutos el tiempo de salida entre coche y coche. El bucle de la tarde arrancaría con sorpresa para Loubet que se llevaría su primer 'scratch' en el mundial de rally, pero además tomaría las riendas de la general. El joven piloto francés de M-Sport Ford seguía sacando un buen ritmo a su Ford Puma y se llevó su segundo 'scratch' consecutivo en la pasada por Livadia.

En el último tramo de la jornada, Sébastien Loeb quería poner las cosas en su sitio y decidió ir pie a la tabla para lograr el último 'scratch' del viernes y de paso colocarse líder de la clasificación general. Un liderato que "cedió" Loubet, tras tener problemas mecánicos que le acabaron costando tiempo y bajar hasta la segunda posición.

Así las cosas, Sébastien Loeb duerme esta noche como líder del Rally Acrópolis de Grecia, pero le separa tan sólo 1,7 segundos de su compatriota Loubet. Lappi es tercero a 8,7 segundos del piloto galo y Neuville cuarto a 16 segundos. Dani Sordo por su parte, ocupa la quinta plaza con 22,2 segundos de desventaja y a 6,2 segundos de su compañero Neuville.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.