Roman Stanek: "Estoy listo para luchar por el campeonato"

Este fin de semana se celebrará la última ronda de la F3 en Monza pero sin embargo, el campeonato todavía no esta decidido donde Roman Stanek es tercero con solo 109 puntos. A pesar que está lejos, en Monza puede pasar de todo. Pues bien y este jueves, Pitlane Motor ha podido participar en la rueda de prensa oficial de la F3, y Stanek estaba presente, por lo que pudimos conocer sus expectativas y sensaciones acerca de esta última vuelta.

Pues bien, el piloto de 18 años comenzó diciendo lo emocionado que estaba por correr en Monza: "Estoy deseando conducir en Monza, para mi es un momento especial. La atmósfera es muy buena, a ver qué podemos hacer. Mi objetivo es el mismo que el de los fines de semana anteriores, estoy seguro que si hacemos un buen trabajo, todo saldrá bien". Siguiendo con la rueda de prensa, Stanek ha dado su opinión acerca de el mejor momento de esta temporada.

Aunque al principio se ha mostrado tímido, al final ha reconocido que está orgulloso de lo que ha logrado hasta el momento. "No me gusta hablar bien de mí, es una pregunta difícil, pero estoy muy orgulloso de poder seguir aquí. Estoy aquí con Trident y en uno de los mejores circuitos. Solo espero dar lo mejor de mí. Algo que me enorgullece decir esta temporada es que puedo ver las carreras anteriores y sé que siempre he dado lo mejor de mí y eso me hace fuerte".

Por otro lado, habló acerca de la posibilidad de ganar el campeonato y de lo que iba hacer este fin de semana. Y como bien ha comentado, para el piloto de Trident lo más importante es la clasificación del viernes. "Queremos ser mejores que nuestros contrincantes, así que intentaré hacer el mejor trabajo posible. Queremos luchar entre nosotros y queremos ser mejores pero siempre tenemos que ver lo que nos rodea porque de eso puede depender el título. Solo quiero concentrarme en la clasificación y esperar lo mejor".

Por otro lado, Stanek ha confirmado que para él, es más fácil atacar que defender: "Creo que defender aquí será un poco complicado ya que cuando abres el DRS, la diferencia de velocidad es mucho más grande. Prefiero ser yo el atacante a defender la posición por lo que, las carreras serán muy interesantes". Finalmente, el piloto de Trident ha mencionado a todas las personas que lo habían apoyado, dando especial mención a los fans ya que como ha indicado, sin ellos no estaría compitiendo ya que lo motivan a seguir.

"Obviamente mi equipo, sin ellos no podría estar aquí. Son los mecánicos e ingenieros que juntos nos apoyamos para poder llegar a una meta. Después mi familia que sin ellos no podría ser posible, mis patrocinadores que tenemos una muy buena relación, mis amigos y por supuesto mis fans. En los últimos años, la F2 y la F3 han crecido y tenemos mucho apoyo por su parte. Sin todas estas personas, no tuviera la posibilidad de correr y los fans me motivan cada día".

Por último y para acabar, Stanek dijo que significaría mucho para él poder ganar el campeonato. "Significaría mucho para mi. Es una parte de mi proyecto, queremos hacer lo mejor que podamos y tenemos que esperar hasta el domingo para poder ver que pasa. Estoy listo para lucharlo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.