Porsche da carpetazo a su proyecto con Red Bull para 2026

La marca alemana Porsche ha confirmado en la mañana de hoy, que no se llevará a cabo su proyecto de asociación con el equipo Red Bull de cara a 2026. Estas negociaciones estaban en curso desde hace un tiempo, pero las conversaciones no han llegado a un buen cauce y se decidió cortar de raíz. Esto es un tema que se lleva hablando desde hace mucho tiempo, pero entre la incertidumbre por parte del equipo Red Bull y la presión que estaba ejerciendo por su parte Porsche ha llevado a cabo que cada uno siga su camino por separado.

La idea de que Porsche estuviera presente en el mundial de Fórmula 1 desde 2026 se desvanezca. El plan que tenía en mente la marca alemana era hacerse con el 50% del equipo Red Bull, y esto apunta que ha sido uno de los motivos por lo que se decidió poner fin a las conversaciones. Ahora queda por saber si Porsche buscará un nuevo equipo con el que poder entrar y formar parte de la Fórmula 1 en 2026. Sobre este asunto, Porsche emitió un comunicado donde anunciaba su ruptura con Red Bull comentando lo siguiente:

"En el transcurso de los últimos meses, el Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG y Red Bull GmbH han mantenido conversaciones sobre la posibilidad de la llegada de Porsche a la Fórmula 1. Las dos empresas han llegado ahora de forma conjunta a la conclusión de que estas conversaciones no continuarán. La principal premisa siempre fue que la asociación se basaría en la igualdad, que incluiría no sólo una asociación de motor, sino también el equipo, pero eso no se ha podido conseguir”.

“Con los cambios de reglamento confirmados, la Fórmula 1 sigue siendo, no obstante, un entorno atractivo para Porsche, que seguirá siendo supervisado sus posibilidades".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.