Mercedes confía en la clasificación: "Si logras una ayuda, marcará la diferencia"

Viernes de entrenamientos libres y el equipo Mercedes sigue inmerso en su lucha personal por coger a sus rivales directos en pista. Los entrenamientos en Monza han sido satisfactorios porque no ha habido accidentes, pero los británicos tienen trabajo por delante. Lewis Hamilton terminó cuarto en los FP1 y séptimo en los FP2. Algo mejor le fue a su compañero George Russell, que quedó tercero y quinto en sendas sesiones.

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"Hicimos algunos cambios de configuración entre los FP1 y los FP2 y fuimos mucho más lentos, o los otros fueron mucho más rápidos, simplemente no nos sentimos tan rápidos en la última sesión. Sé que George tuvo algunos problemas de despliegue aquí, pero mi coche no pareció verse afectado. Es el turno de George de elegir quién va primero o segundo mañana, así que asumo que yo iré primero y, naturalmente, le proporcionaré un poco de ayuda".

George Russell

"Fue un día un poco extraño, en los FP1 nos veíamos bastante fuerte, pero luego Ferrari y Red Bull parecieron dar un paso adelante en los FP2 y retrocedimos un poco, así que tenemos trabajo que hacer esta noche para entender eso. En términos generales, nos falta un poco de despliegue eléctrico aquí, somos similares a Red Bull, pero Ferrari parece tener la ventaja, lo que podría ser complicado en la carrera. Si logras una ayuda aquí en la clasificación, marcará la diferencia, por lo que no es algo en lo que estemos poniendo mucho énfasis”.

“Las sesiones de clasificación son donde aprendes más sobre el coche y los neumáticos, y han sido las sesiones con las que más hemos tenido problemas este año, así que creo que ambos saldremos mañana como cualquier otro día de clasificación e intentaremos clavar los conceptos básicos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.