Los tres compuestos de Pirelli se comportan según lo esperado en Monza

Una vez finalizada la primera jornada de entrenamientos en Monza, es hora de pasar revista al comportamiento ofrecido por los neumáticos a lo largo de las sesiones. El rendimiento de las gomas será fundamental en este Gran Premio, dado que estamos frente al trazado más rápido del calendario. Según Pirelli, en el transcurso de una vuelta el compuesto medio es seis décimas más rápido que el duro, mientras que la gama más blanda es capaz de bajar cuatro décimas el crono de la media.

En las dos sesiones de entrenamientos de hoy se han registrado temperaturas cálidas y un asfalto completamente seco, alcanzando los 38ºC. Por su parte, la temperatura ambiente en los libres 1 ha llegado a los 28ºC, con un ligero descenso en la segunda tanda, iniciada a las 17:00h. Por este motivo, esta sesión reflejará en menor medida las condiciones que los pilotos se encontrarán tanto en la clasificación como en la carrera. Para el resto del fin de semana se espera que la climatología se mantenga cálida, sin ninguna previsión de lluvia.

En cuanto a los resultados, Charles Leclerc fue el hombre que marcó el mejor registro en los libres 1, utilizando el neumático blando en su giro más veloz. En la siguiente sesión se volvió a repetir la hegemonía de Ferrari, pues Carlos Sainz se aupó a lo más alto de la tabla de tiempos, también con el compuesto más blando de los disponibles en Monza. Simone Berra, ingeniero jefe de Pirelli, ha indicado que los neumáticos han sido fieles a los patrones previstos:

"Los tres compuestos han seguido nuestras expectativas. La evolución del trazado no se detendrá a lo largo de los próximos días, de modo que encontrar el correcto balance de los monoplazas será un desafío para los equipos, así como entender la forma en la que se degradan los tres compuestos. Como era de esperar, la diferencia en cuanto al rendimiento de las diferentes gomas es escasa, ya que Monza presenta largas rectas y pocas curvas, siendo menos decisivas las características de los neumáticos. Por lo visto hasta este momento, las tres opciones serán viables de cara a la carrera del domingo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.