Libres 2 | Sesión tranquila en Monza con el mejor tiempo para Sainz 1º. Alonso 9º

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Monza nos dejaría una atareada sesión probando la velocidad de los tres compuestos de Pirelli, con una bandera roja y mucho movimiento en la zona alta de la parrilla. Ya sin Giovinnazzi ni De Vries, que estuvieron en la primera sesión de entrenamientos libres comenzaría la sesión saliendo Carlos Sainz.

El piloto madrileño se echaría al ruedo con la nueva decoración con detalles amarillos y con neumáticos medios, y poco después, todos los pilotos menos Bottas y Latifi seguirían su estela, la mayoría con neumático medio. En el primer intento el mejor tiempo en el crono lo puso el holandés Max Verstappen, pero llegó el número 16 de la parrilla con mucha velocidad y le arrebataría ese primer puesto, aunque siguieron peleando por la primera plaza con medios durante mucho tiempo de la sesión.

Tras quince minutos de sesión, salieron Bottas y Latifi, los que faltaban por completar vueltas, y el finlandés con blandos se puso 4º por detrás de Verstappen y los dos Ferrari mientras que, el canadiense se puso 19º. Destacar la presencia de una bandera roja provocada por el Haas de Mick Schumacher, haciendo que acabara su plan de trabajo antes de tiempo. Tras esto apenas tendríamos novedades confirmando el primer puesto de Carlos Sainz, seguido del holandés Max Verstappen y Charles Leclerc.

Destacable el buen ritmo de Lando Norris que se colocaría 4º al final de la sesión, seguido de Russell, Pérez y Hamilton. Para acabar, Fernando Alonso seria 9º siendo un buen comienzo para el 2 veces campeón del mundo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.