Libres 1 | Ferrari esperanza a los tifossi en los primeros libres de Monza

La primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Monza ha comenzado con sorpresas respecto a los cambios de motor. Se esperaban sanciones este fin de semana, como con Hamilton, Bottas y Carlos, las cuáles se han confirmado. Sin embargo, otros pilotos han anunciado cambios y se espera que pueda haber alguno más. Yuki Tsunoda cambia todo el motor, mientras que los Red Bull sorprenden con un nuevo cambio.

Verstappen tendrá 5 posiciones de penalización por cambiar el ICE, mientras que Pérez tendrá 10 por cambiar ICE y caja de cambios. Por otro lado, el principal foco en estos primeros libres se centraban en los pilotos que han tenido una oportunidad hoy de rodar con los Fórmula 1. Antonio Giovinazzi se ha subido al Haas, regresando tras más de un año a la competición, mientras que Nyck de Vries tenía una nueva ocasión de mostrar su talento, esta vez a manos del Aston Martin. La primera media hora de sesión se han visto los habituales errores con los pilotos adaptándose a la pista.

Los equipos han estado probando reglajes para llevar el coche lo más descargado posible, como es el caso de Aston Martin, que ha estado probando un alerón trasero realmente plano. No ha sido hasta la mitad de los libres cuando han comenzado las primeras vueltas lanzadas con el blando, con Charles Leclerc abriendo la veda de los favoritos. Max Verstappen lanzaba la réplica 6 minutos después, pero, tras venir en morado los dos primeros sectores, se ha llevado un cerrojazo enorme por parte de Norris.

Cabe destacar el ritmo de los Alpine, que se han mostrado con buena velocidad punta durante toda la temporada, y que se han colocado cuarto y quinto en su intento con el blando. Carlos Sainz ha rodado poco durante gran parte de la sesión, pero conseguía colocarse segundo a falta de 15 minutos para el final, dejando a los dos Ferrari en cabeza. Los dos Mercedes se colocaban detrás, Russell tercero y Hamilton cuarto, y el Red Bull del campeón del mundo detrás. Los Alpine finalizaban sexto y séptimo, con Ocon delante de Fernando, mostrando que los Alpine pueden conseguir buenos puntos este fin de semana.

Algo sorprendente es la posición de los Red Bull, aunque sería lógico pensar que no han sacado todo su potencial: Max Verstappen ha finalizado quinto y Sergio Pérez 14º, aunque el mexicano solo ha usado el neumático duro y ha dado pocas vueltas. Antonio Giovinazzi ha terminado 18º y De Vries 19º, quedando ambos delante de Latifi.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.