Lewis Hamilton sobre Ricciardo: "Se ha ganado el derecho de correr"

Lewis Hamilton ha sido preguntado por la situación actual en la que se encuentra Daniel Ricciardo durante la rueda de prensa que se ha celebrado este pasado jueves previo al Gran Premio de Italia. El británico ha sido contundente con su respuesta, alegando que el papel de tercer piloto no es lo mejor para Ricciardo. "Tiene demasiado talento y se ha ganado el derecho a estar corriendo con todos nosotros. Pero, por supuesto, si forma parte de nuestro equipo sería genial".

"Pero el papel de tercer piloto no es realmente lo mejor para él. Si yo lo dirigiera, estaría corriendo". Daniel Ricciardo, quien estaba sentado al lado de Hamilton en dicha rueda de prensa, dijo que estaba evaluando todas sus posibles opciones antes de tomar una decisión definitiva respecto a su lugar la temporada que viene. "La verdad es que estoy manteniendo todas las opciones abiertas no sólo para el próximo año, sino también para el futuro".

"Todavía no sé cómo será el próximo año. Como dijo Lewis, quiero estar en la parrilla, quiero correr. Ya lo comenté hace unas semanas, aunque este ha sido ciertamente un momento difícil en mi carrera, no me ha quitado el amor por el deporte y ese deseo de seguir aquí y competir, expresaba el australiano. También se le ha preguntado al siete veces campeón del mundo sobre su retirada y lo cerca que podría estar. Recordemos que los rumores han estado ahí ya desde el año anterior, en el que perdió el campeonato del mundo en la última vuelta del mundial.

Más fuerte si cabe sonaba su salida del deporte a principios de año, cuando no entendía a su monoplaza y lo hacía quedar en malas posiciones. Sin embargo parece que de momento no tiene en mente retirarse pese a que su contrato acaba en 2023. "Durante años hemos estado dando vueltas, subiendo y bajando con historias de retirada, parando. En mi caso, me siento más sano que nunca. Me siento en forma, me encanta lo que hago. Y no planeo parar pronto, ¡lo siento amigo!, bromeó Hamilton con respecto a dejar libre su asiento a favor de Ricciardo.

"Mi objetivo siempre fue estar con Mercedes desde que firmé con ellos en 1997 (como piloto junior de McLaren quien Mercedes suministraba motores). Me encanta que tengamos la larga asociación que tenemos. Siento que nos estamos embarcando en un montón de cosas realmente positivas, no sólo en el deporte, sino también fuera de él. Y creo que hay mucho más que lograr juntos. Así que quiero formar parte de ello".

"Creo que siempre estaré con Mercedes, hasta el día de mi muerte. Siento que puedo correr durante bastante tiempo más. Potencialmente, me dirigiré hacia eso".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.