Inicio prometedor para AlphaTauri en casa: "Todavía queda trabajo por hacer"

El equipo AlphaTauri está saliendo de la parte baja de la clasificación en Monza. Al menos, de momento, esa es la impresión que ha dado en esta jornada de viernes en la carrera de casa. Sin embargo, también hay que tener en cuenta la sanción de Yuki Tsunoda. El nipón es uno de los pilotos que cambiará componentes de su motor y saldrá desde atrás. A pesar de esta sanción, el ritmo del japonés parece bueno con esta nueva unidad de potencia, por lo que es posible que veamos una buena remontada por su parte.

Mientras que, por otro lado, Pierre Gasly ha sido más conservador, ya que él no va a sancionar. Aún así, el francés tendrá una buena oportunidad de entrar en el top 10 con el lío de las penalizaciones.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"Todavía queda trabajo por hacer, pero mañana tenemos la oportunidad de dar un paso en la dirección correcta. Sabemos con lo que estamos luchando y eso se notó nuevamente hoy tanto en la primera como en la segunda sesión, especialmente hubo muchas salidas de pista en las curvas de velocidad media a alta. Aunque cayó la bandera roja, no cambió mucho el rendimiento general, porque aún pudimos recopilar todos los datos necesarios sobre nuestras debilidades. Tendremos que analizar todo esta noche para permitirnos conseguir un sólido top 10 en clasificación mañana".

Yuki Tsunoda

"Nos hemos centrado principalmente en el ritmo de carrera de hoy, ya que estaremos recibiendo las penalizaciones del domingo. Hicimos algunas tandas cortas con la medio que fueron bastante fuertes, pero desafortunadamente no pude dar una vuelta competitiva con las blandas. Necesitamos mirar los datos a largo plazo esta noche, ya que no me sentí tan cómodo en el coche como quería. Esto nos permitirá prepararnos lo más posible para la carrera. Va a ser un fin de semana difícil, pero algunos coches ya han anunciado que también saldrán desde la parte trasera de la parrilla. Por lo tanto, hay algunas oportunidades si podemos encontrar una buena puesta a punto para tandas largas y algo de ritmo adicional”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.