Hamilton cambiará la unidad de potencia y penalizará en el GP de Italia

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton cambiará la unidad de potencia en el próximo GP de Italia. De esta forma, el inglés se verá obligado a salir en las últimas posiciones en la carrera del Autodromo Nazionale di Monza. Es posible que no sea el último piloto en penalizar, ya que también se especula que Carlos Sainz puede cambiar de motor. No son los únicos que están entre los candidatos a salir en las últimas posiciones.

En ese sentido, los pilotos de Williams y Aston Martín, los cuales también llevan unidades de potencia de la marca con sede en Brackley, también son uno de los posibles a sancionar. Según el mismo equipo germano, el motor fue dañado después de chocar con Fernando Alonso en la primera vuelta del GP de Bélgica. Aún así, el la escudería que ha ganado ocho veces el Mundial de Constructores decidió no penalizar en Países Bajos.

En su lugar, decidieron usar una unidad de potencia vieja. Además, el equipo busca salvar partes del motor con el objetivo de usarlas en un futuro no muy lejano para intentar penalizar lo menos posible. En la pasada carrera en el circuito de Zandvoort, no hubo ninguna penalización, pues los equipos decidieron que sería mejor hacerlo en otra ocasión por las pocas oportunidades de adelantar. Eso sí, en Bélgica, más de una cuarta parte de la parrilla cambió de unidad de potencia, entre ellos, Max Verstappen y Charles Leclerc. Por lo tanto, es posible que haya un resultado similar en esta carrera en Monza.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.