Haas sigue intentando buscar ritmo: "Sabemos que nos falta velocidad en las rectas"

El equipo Haas no es el mismo que comenzó la primera parte de la temporada, y eso se ha podido acabar de confirmar en las dos sesiones de libres del viernes en el circuito de Monza. Giovinazzi cogió los mandos del VF-22 en la primera sesión de entrenamientos libres, sustituyendo a Mick Schumacher. El italiano quedó 18º y Magnussen 17º. Una vez en los libres 2, volvería Mick, el cual tendría mala fortuna ya que a la media hora de sesión el coche sufriría un problema de motor teniendo que retirar, tan solo pudiendo hacer 9 vueltas quedando último en la sesión, mientras que su compañero sería 16º.

Declaraciones de los pilotos

Kevin Magnussen

Hemos empezado este fin de semana como cualquier otro. Sabemos que nos falta velocidad en las rectas con el paquete aerodinámico que tenemos, pero lo llevaremos lo mejor que podamos. Creo que somos un poco más fuertes en el ritmo de carrera que en la clasificación, así que eso es bueno. Tal vez podamos intentar ponernos en una buena posición en la carrera y luchar desde allí. Seguro que la clasificación va a ser difícil, eso es lo que es, pero mucha gente está sacando conclusiones precipitadas, así que veremos dónde terminamos”.

Mick Schumacher

Desafortunadamente, tuvimos un problema con la ECU que no fue muy bueno, pero estas cosas suceden y solo tenemos que trabajar un poco más mañana. Obtuve tres vueltas rápidas en las que no es mucho, por lo que definitivamente tendremos que intentar obtener algunas más mañana. Lo abordaremos rápidamente porque conozco esta pista bastante bien, así que espero tener una buena puesta a punto para mañana y dar lo mejor de nosotros”.

Antonio Giovinazzi

“Fue una gran experiencia estar de vuelta en un coche de Fórmula 1 y para mí la primera vez en este monoplaza nuevo. Creo que la sesión ha ido bien, hemos dado todas las vueltas que teníamos previstas y he podido tener contacto con el coche, los frenos y los neumáticos, así que estoy muy contento con el trabajo. La próxima vez será en Austin, que será otro tipo de pista, ya que aquí en Monza es una pista de baja carga aerodinámica y Austin tendrá mucha carga aerodinámica con velocidades altas. Fue una buena primera vez con el coche y el equipo, gracias a Haas y Ferrari por esta oportunidad y ya espero con ansias la próxima”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.