Frederik Vesti, a por el título de constructores con ART: "La motivación está ahí"

La Formula 2 llega a su tercer y último fin de semana consecutivo de carreras en el Autodromo Nazionale di Monza. A menos de dos fines de semana para acabar, el brasileño Felipe Drugovich está a tan solo 10 puntos de ser campeón de la categoría. Su distancia con Theo Pourchaire es de casi 70 puntos, por lo que tiene muy cerca el título. La batalla, sin embargo, está por detrás. Quién está dentro del top 10 es Frederik Vesti.

El danés tiene 91 puntos, empatado con Marcus Armstrong en esa décima posición y con 4 puntos de desventaja sobre Daruvala y 8 sobre Juri Vips. El danés dice que las expectativas en Monza son bastante buenas, ya que sabe lo qué es ganar en el mítico circuito italiano. "Mi victoria en 2020 fue muy importante porque me hizo coger más confianza y seguro que la experiencia ayuda en todos los circuitos. Sin embargo, todo es nuevo, pues ahora estamos en F2 y hay diferentes enfoques a tratar. Por ello, será importante entrar bien en los libres", reconoció Vesti en la rueda de prensa previa a la carrera.

Hablando de las modificaciones del trazado, el piloto de ART destaca la introducción de más grava en curvas como la Parabólica y la eliminación de los pianos. "Teniendo en cuenta los accidentes que hubo en el pasado en la F3, creo que es genial aumentar la grava en algunos milímetros. En los circuitos que la han introducido, la grava ha sido positiva, ya que hay más consecuencias, porque potencialmente pierdes tu vuelta. Esto es algo realmente bueno, porque penaliza mejor", admitió el de Dinamarca. Aunque ha tenido un bajón de resultados, el de Langerland piensa que tiene un buen ritmo para afrontar las dos últimas carreras.

"Creo que estamos en una buena posición, aunque estábamos mejor antes del parón. Me he concentrado demasiado en hacer buenas clasificaciones y no en hacer buenos resultados. Ahora mismo, estoy fuera del top 10 y creo que tengo ritmo para estar con los mejores", reconoció el actual piloto de ART. Es por ello que de cara a la carrera de este fin de semana en Monza espera hacerlo mejor y estar dentro del top 10 en ambas carreras. "Soy consciente de que he de hacerlo mejor en clasificación".

"Si consigo hacerlo mejor en ese aspecto, sé que este fin de semana tengo un ritmo fuerte, por lo que iré a competir fuerte. Por lo tanto, espero hacer un buen fin de semana para conseguir fácilmente unos buenos puntos", explicó el de Dinamarca. De cara al resto de la temporada, Vesti quiere que el equipo ART consiga el campeonato de constructores por delante de MP, pues consideran que han trabajado duro para ello. "Conseguir ese campeonato sería increíble. Los chicos son increíbles, trabajan desde temprano para tener el coche a punto. No sé cómo lo hacen, la verdad".

"La motivación está ahí, creo que ellos realmente se lo merecen, por lo que tenemos que hacerlo", respondió el danés a la pregunta de Pitlane Motor. Por ello, el piloto de Langeland ha dado como clave de su rendimiento el conocer bien a su ingeniero. "Tener el mismo ingeniero de F3 me ha ayudado a mucho a progresar. Normalmente, tratas de aprender tú del equipo y del equipo de tú, pero el tener el mismo ingeniero de pista era positivo para mí, estaba feliz. Creo que ambos hemos aprendido y vamos bien y eso da confianza", fueron las palabras de Frederik Vesti.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.