Doohan se lleva una apretada pole en la F2 en Monza

La sesión de clasificación de la Formula 2 en Monza no ha terminado de la mejor manera posible tras el incidente de Ayumu Iwasa. Sin embargo, la tanda ha estado marcada por la enorme igualdad en la parte cabecera, con siete u ocho pilotos en tiempos de estar en la pole. Al final, el piloto más destacado de las últimas carreras ha sido quién se ha llevado la pole. La sesión se iniciaba y la mayoría de pilotos salían a pista, incluyendo el retornante Luca Ghiotto.

Pocos minutos después, los primeros tiempos aparecían con Juri Vips marcando el primer crono. Por detrás, la primera referencia seria la marcaba Liam Lawson, con un tiempo de 1:32:959, seguido de Drugovich, con un 1:33:322 y Vips se ponía tercero, a 4 décimas del crono del neozelándes. Sin embargo, Fittipaldi le levantaba la segunda posición al líder del campeonato. Mientras, Jack Doohan luchaba con Daruvala en la segunda chicane.

A menos de 20 minutos, Verschoor se colocaba primero, aunque luego Lawson retornaba al primer escalón. Sin embargo, Pourchaire le superaba, mientras que Sargeant se ponía por delante del francés y, posteriormente, Vips se ponía primero, a casi cinco décimas del estadounidense de Carlin. El brasileño de MP volvía a intentarlo, colocandose cuarto. No obstante, Jack Doohan, quién no se había destacado en la parte de delante, se colocaba primero, con un 1:31:965.

Mientras, Clement Novalak se salía de pista en la variante de Lesmos. A falta de 15 minutos para terminar la sesión, la mayoría de los pilotos iban a los boxes para cambiar ajustes y neumáticos. Unos cinco minutos después, los pilotos volvían a pista. A menos de cinco minutos del final, empezaban las vueltas rápidas. En el segundo intento, Iwasa se ponía primero, pero Drugovich lo superaba, aunque Armstrong lo volvía a levantar.

Aún así, de nuevo, Jack Doohan marcaba un 1:31:641 que le servía para colocarse en primera posición. Detrás de él, estaba Lawson y Armstrong a 1 décima, Drugovich, Daruvala y Iwasa a dos décimas y Vips y Verschoor a tres décimas. En el último intento, con la pista mejorando, todos iban mejorando. Sin embargo, en la parabólica, Ayumu Iwasa perdía el control, chocando con la parte trasera. Esto no impedía a Drugovich colocarse cuarto, pero no superar a Doohan.

El australiano conseguía, de esta forma, su tercera pole position de la temporada. La segunda posición ha sido para Liam Lawson, a 126 milésimas del piloto de Virtuosi. En tercera posición, saldrá el piloto de Hitech Marcus Armstrong. Mientras, por detrás, en cuarta posición, ha quedado Drugovich, con Theo Pourchaire terminado 14º.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.