Charles Leclerc, contra las cuerdas en Monza: "Será un fin de semana difícil"

No se presenta un buen fin de semana en casa para Charles Leclerc y la Scuderia Ferrari. Y es que las características del circuito de Monza no son las idóneas para el F1-75, pues el punto fuerte del coche, que son la velocidad por curva no va a compensar la falta de velocidad punta que tiene el coche rojo. A todo esto se le puede sumar la posible sanción de Carlos Sainz, dejando al monegasco sólo contra Red Bull y Russell (porque Hamilton también está sancionado).

A pesar de ser la carrera de casa, el monegasco no espera que estén a la par con los de Milton Keynes. "Creo que va a ser un fin de semana un poco difícil. Al menos, en el papel, será un fin de semana difícil. Esperamos que Red Bull sea más fuerte. Las características de la pista no se ajustan exactamente a nuestros coches", comentó el 16. Aún así, en la temporada ha habido giros completamente inesperados. Es por eso que 'Il Predestinato' como le llaman en Italia esperan que la suerte les favorezca un poco.

"Hemos tenido algunas sorpresas buenas y malas este año. Por lo tanto, espero que esta sea una de las buenas y que tengamos un rendimiento superior al esperado", dijo el de Mónaco. ¿Por qué piensa Leclerc que están en desventaja? Según el 16, ellos son fuertes en las curvas medias y rápidas, pero que ese tiempo lo pierden en las rectas. "Creo que en comparación con Red Bull especialmente, porque es un poco más consistente durante todo el año, somos más lentos en las rectas. Su principal fortaleza este año es la velocidad en línea recta", recalcó el piloto de Ferrari.

Según el propio piloto del Cavalino, espera que eso les perjudique contra los Red Bull, pero no con los Mercedes. "Parece que somos un poco más rápidos en las curvas, pero en pistas como esta no es suficiente para recuperar la ventaja que tienen en las rectas. En comparación con Red Bull, creo que este será el caso este fin de semana. Con Mercedes, es difícil hacer predicciones para este fin de semana, han tenido altibajos", fueron las palabras de Charles Leclerc.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.