Carlos Sainz puede sancionar: "Es un poco frustrante porque en Monza quieres brillar"

El fin de semana de Carlos Sainz puede complicarse incluso antes de subirse al F1-75 para la primera sesión de libres. Y es que algunos pilotos pueden estar pensado en cambiar el motor en un circuito dónde adelantar es más sencillo que en Zandvoort. De hecho, ya se ha confirmado la sanción a Lewis Hamilton. ¿Puede ser Carlos Sainz el próximo? El madrileño, aunque tiene muchas opciones de salir desde la parte de atrás, sabe que no será el único y que, por lo tanto, no saldrá vigésimo.

"Aún no es oficial que vaya a penalizar, pero si ocurriera al menos no estaría el último. Más bien, sería un poco como Spa, con varios pilotos sancionados atrás, y salir 15 o 16 facilita todo un poco más", declaró el 55. No obstante, la ambición de Sainz va mucho más allá, debido a la competitividad del F1-75. Aún con esas, espera dar un gran espectáculo a los aficionados italianos. "Es un poco frustrante porque en una carrera como Monza quieres brillar. Aún así, creo que podemos dar un buen espectáculo ante nuestros aficionados saliendo del fondo".

"Podemos adelantar a pilotos y hacer disfrutar a los tifosi, ese sería mi objetivo en la carrera", comentó el expiloto de McLaren. Sin embargo, las cosas han cambiado y parece que el Cavalino Rampante ya no tiene un coche lo suficientemente claro como para poder luchar por la victoria con los Red Bull. "No sé lo que ha pasado, cuánto es de sobrecalentar los neumáticos, de optimizar el pack en cada carrera o en mi caso el contacto en la salida de Holanda con Hamilton y los daños en el suelo", lamentó el expiloto de Renault.

Es por ello que, de aquí a final del año, esperan recuperar el ritmo que les hizo luchar de tú a tú con Red Bull, con cuatro victorias, 3 del monegasco y 1 del español. "Creo que la foto es más amplia para saber que no tenemos las prestaciones que queremos. Hay que hacer lo que sea para traer de vuelta el ritmo de carrera que teníamos", dijo el ganador del GP de Gran Bretaña. Respecto a la nueva competencia que tiene, Sainz dice que los de Brackley han dado un paso importante. "En Mercedes han hecho un gran trabajo en las últimas carreras, han dado un gran salto", analizó el de Madrid.

Sobre el circuito y el tema de los rebufos, el dorsal 55 dice que esto es algo normal y que ya forma parte del encanto de Monza. Y el mismo piloto de Ferrari piensa que eso no va a cambiar para este fin de semana. "Son carreras, parte del encanto en Monza, estrategia y táctica, clasificaciones raras y bonitas de ver. Va a ser similar este año pese a los coches nuevos. Se podría seguir algo más el coche de delante, pero no mucho más", fueron las palabras de Carlos Sainz.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios