Alonso está en un gran estado de forma: "Es uno de mis mejores años en F1"

Fernando Alonso viene con buenas expectativas de cara al GP de Italia. El asturiano lleva una gran racha de puntuar consecutivamente en las últimas diez carreras, incluyendo un fantástico sexto lugar en Zandvoort. De cara a este fin de semana en Monza, el ovetense superará a Kimi Raikönnen como el piloto que más carreras ha disputado en la máxima categoría del automovilismo, con 349. Sobre el récord que superará este fin de semana, el 14 no le preocupa eso, ya que eso demuestra la lealtad que tiene por la Formula 1.

"Aunque no me importa mucho, solo demuestra mi pasión por este deporte y mi disciplina y compromiso para competir al más alto nivel algo en lo que aún estaré al menos dos años más", comentó el asturiano. Llega a tal punto de forma esta temporada el español que dice que es una de las mejores temporadas de su carrera. "Creo que este es uno de mis mejores años en F1 en cuanto a pilotaje y prestaciones. Aunque perdiera por fiabilidad 50 puntos en el arranque, junto con 2012 creo que es así. Incluso está por encima de los años de los títulos mundiales porque entonces tenía un coche dominante", declaró el piloto de Alpine.

En parte, ese gran estado de forma viene derivado de la consistencia que ha demostrado, puntuando en la mayoría de las carreras de este año. "A ver si podemos seguir la buena racha y esta consistencia de 10 carreras puntuando. Aunque de estas 10, empecé último en dos de ellas, por lo que hay que mejorar cosas e intentar tener un fin de semana limpio", dijo el bicampeón del mundo. Para este fin de semana, espera que, con las sanciones, pueda estar más arriba de lo habitual. "Aquí con tantas penalizaciones de gente, he oído que Sainz y Hamilton entre ellos".

"Igual podemos salir más arriba, aunque luego la carrera te devuelve a tu sitio natural. Veremos a ver, no tenemos un alerón especial tipo Monza como otros equipos. Aún así, tenemos un gran coche, vamos a ver cómo reaccionamos", fueron las palabras de Fernando Alonso.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios