Alejandro Cachón arranca con fuerza en casa

Alejandro Cachón y Jandrin López se adjudican el mejor tiempo en el Tramo Cronometrado de Calificación en el Rally Princesa de Asturias.

El Supercampeonato de España de Rallyes regresa este fin de semana tras el parón estival y lo hace con buenas sensaciones para los equipos locales. Cohete Suárez se apunta el Shakedown y Alejandro Cachón ha sido el más rápido en el TC de Calificación, con Pepe López pisandole los talones.

Tras la ceremonia de salida en el día de ayer en la Calle Uría, Morcin tomaba el testigo como escenario de los primeros compases en tramo. Pasadas las ocho y media de la mañana arrancaba el Shakedown para los pilotos prioritarios, con dos pasadas por delante. Últimas pruebas en las que el líder del Recalvi Team impondría su ley parando el crono en 2:47, con poco más de dos décimas sobre Alejandro Cachón. Dominio de los pilotos asturianos por delante del trío de Hyundai formado por Pepe López, Iván Ares y Surhayen Pernía.

Con la llegada del TC de Calificación, la primera batalla real, el piloto del Citroën Rally Team daría un punto extra de gas para llevarse el mejor tiempo. Cachón lograba así el scratch rozando las tres décimas de diferencia con Pepe López mientras que Cohete se tendría que conformar con la tercera posición. Los Hyundai de Ares y Pernía completaron el top 5 por delante de un Efrén Llarena con la meta como único objetivo, aún con una situación delicada tras su accidente en la República Checa. Jorge Cagiao sería el más rápido entre los 2RM tras el accidente de Roberto Blach, que impactaba con la parte frontal de su Peugeot 208 Rally4.

TC de Calificación

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.