Luca Ghiotto vuelve a la Fórmula 2 en Monza tras la penalización a Roy Nissany

El veterano de la Fórmula 2, Luca Ghiotto, vuelve esta semana a la categoría en el circuito de Monza con DAMS, reemplazando a Roy Nissany, que no podrá correr tras ser penalizado. El piloto de DAMS ha acumulado en Zandvoort su decimotercer punto de penalización de esta temporada, debido al contacto que tuvo con David Beckmann detrás del safety car. El piloto israelí se acaba de convertir en el tercer piloto al que prohíben correr un Gran Premio por acumular muchas penalizaciones.

En su lugar, DAMS ha llamado a Ghiotto, piloto que ha estado corriendo en GT World Challenge Europe con el equipo de Tresor by Car Collection Audi Squad. Luca Ghiotto tiene a sus espaldas 113 carreras hasta la fecha en F2. En 2019 consiguió su mejor posición, consiguiendo quedar tercero por detrás de Nicholas Latifi con una diferencia de siete puntos. El piloto ha comentado que está muy contento de volver a las F2 y encima de hacerlo en su hogar.

“Ha sido repentino pero no me puedo creer que vaya a correr esta semana. Tengo muchas ganas de unirme al equipo. He disfrutado de muchas batallas en el pasado y va a ser increíble tener la oportunidad de trabajar juntos”. Tras salir de la categorías inferiores que comparten fines de semana con la Fórmula 1 junior series, el piloto italiano se ha concentrado en los coches, haciendo su debut formando parte del programa Ginetta LMP1 en el Campeonato de Fuji 6 Hours World Endurance en 2019. Además también completó un test con Williams en Fórmula 1 en el circuito de Hungaroring en 2017.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.