La intrahistoria del caso Piastri: "Estoy feliz de ya me hayan anunciado en McLaren"

Si hay un caso extremadamente polémico en el mercado de pilotos de la Fórmula 1 en los últimos años, es el de Oscar Piastri. El piloto australiano, quien es considerado por muchos la estrella del futuro, tenía un contrato con la academia de jóvenes pilotos de Alpine. Sin embargo, con la salida de Fernando Alonso del equipo, Alpine anunció a Piastri como piloto para 2023 sin siquiera haber cerrado un acuerdo. La polémica inició al día siguiente, cuando Piastri el joven australiano rechazó a Alpine públicamente.

El ex campeón de Fórmula 2 ya fue anunciado de forma oficial como nueva incorporación del equipo Mclaren. Ingresará a la escudería británica tras la anulación del contrato de su compatriota, Daniel Ricciardo, quien saldrá del equipo por bajo rendimiento en las dos últimas temporadas. Los de Woking apostaron por Piastri, quien deslumbró a todos en su paso por las categorías junior previas a la Fórmula 1: "Estoy muy feliz porque finalmente me anunciaron, de forma oficial, como piloto titular de McLaren para el próximo año".

"Estoy emocionado por lo que viene en el futuro. Sigo siendo piloto de reserva de Alpine y estoy feliz por seguir con esas responsabilidades, pero esa una discusión que necesito resolver con el equipo. Veremos cómo funciona y, obviamente, me siento muy entusiasmado por formar parte de McLaren en la próxima temporada". Luego de que Alpine publicara ese tweet en el que aseguraba que Piastri sería su piloto, la relación entre ambos pareció estar en su punto más cálido y tenso.

No obstante, en las últimas semanas, ambas partes denotaron cordialidad, pues Oscar Piastri buscó la mejor forma de resolver ese "malentendido" por su rechazo hacia la escudería francesa. El piloto australiano ha decidido quedarse con los buenos momentos y memorias vividas con Alpine a lo largo de su carrera como piloto de la escuela de jóvenes pilotos: "Estoy seguro de que disfruté mi tiempo con Alpine. Me uní a la academia luego de ganar la Fórmula Renault en 2019 como parte del premio por haber ganado y disfruté de dos años muy exitosos con la academia de jóvenes pilotos de Alpine".

"Sinceramente, no siento más que respeto y admiración el equipo en Enstone y por todos sus trabajadores. Solo quiero mirar atrás y tener presentes las memorias con Alpine, ya que ahora me toca enfocarme en mi futura carrera en Fórmula 1". Además, el piloto australiano confesó "tener segura su decisión" desde que supo que el piloto asturiano, Fernando Alonso, dejaría el equipo francés para unirse a Aston Martin en 2023. Sobre toda la polémica del tweet publicado por Alpine, Piastri comentó:

"Mi decisión la tomé antes de que Alonso se fuera. Eso solo hizo que el anuncio de Alpine fuese más confusa y molesta, pues le había dicho al equipo no iba a continuar. Estaba enfadado y eso hizo que ni siquiera tenga la oportunidad de despedirme públicamente. Estuve con el equipo por más de dos años y fue un poco doloroso salir de esa forma. Aún no he tenido la oportunidad de despedirme y demostrar mi gratitud a todo hombre y mujer que trabaja en Enstone."

Con el motivo de su salida aclarado, al igual que toda la polémica, Oscar Piastri solo se proyecta ahora sobre su futuro con la histórica escudería británica, McLaren. El joven piloto asegura que le gustó la posibilidad de competir para ellos porque mostraron un "gran interés" por él. Junto a Lando Norris, Oscar Piastri será el encargado de que McLaren vuelva a lo más alto de la categoría. El proyecto que tienen juntos es uno de los más grandes de los últimos años:

"Su entusiasmo por tenerme fue muy atractivo. Zak Brown y Andreas Seidl fueron muy directos conmigo. McLaren tiene un coche competitivo. Obviamente, batallan con Alpine ahora mismo, pero son un equipo competitivo con mucha historia en la categoría. Además, el ambiente es genial y encaja conmigo. El equipo tiene planes muy grandes para el futuro. Estoy ansioso por trabajar y manejar junto a Lando. Sé que será un desafío, pero también siento que McLaren es el lugar correcto para empezar mi vida en la Fórmula 1. Estoy muy emocionado por empezar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.