Haas llega a Monza con el objetivo de mejorar lo visto en Bélgica y Zandvoort

Entramos en semana de GP por tercera semana consecutiva y lo hacemos con un viaje a Monza, es decir al templo de la velocidad, para celebrar el Gran Premio de Italia. Para este GP, el equipo Haas quiere resarcirse de las últimas carreras y ser algo más competitivos que les permita sumar algunos puntos aunque parece claro que ya están pensando en 2023, mientras buscan el piloto que será el compañero de Kevin Magnussen. Además, cabe recordar que veremos a Antonio Giovinazzi durante la primera sesión de libres.

Kevin Magnussen

"No adoptaremos un enfoque diferente para el fin de semana: Monza es una gran carrera, una de las favoritas, sin duda en mi libro. El ambiente, la pista, la historia del lugar, es una sensación especial correr allí. También es una pista súper apta para las carreras, hay mucho rebufo y siempre una forma única de competir en Monza. Creo que está bien tener una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, pero tiendo a preferir los antiguos porque se construyeron de manera diferente. Hoy en día, las pistas se construyen de manera muy eficiente, suave, plana y ancha".

"Cuando llegas a una pista como Zandvoort, Mugello, Monza o Suzuka, realmente sientes la diferencia y tiende a ser más emocionante y estimulante. Dejas que tu mente piense en cómo debe haber sido en el pasado y también las pistas antiguas en las que corremos ahora se han actualizado. Simplemente era diferente en ese entonces y las pistas que todavía existen de ese entonces todavía tienen algo de ese carácter en ellas. Estaré entrenando y tratando de aprovechar al máximo el descanso de dos semanas. Hay muchos viajes en estas tres semanas en las que estamos ahora y el entrenamiento que haces en el gimnasio es muy limitado, así que voy a volver al gimnasio y pasar un tiempo con la familia”.

Mick Schumacher

"Va a ser un fin de semana duro, pero por otro lado tenemos ese tipo de pistas en las que tal vez nuestro coche no esté funcionando tanto como nos gustaría. Diría que hay un poco más de carácter en este tipo de pistas en comparación con las pistas más nuevas que son muy planas, largas y con escapatorias anchas. Es un poco diferente, pero Spa, Zandvoort y Monza solían ser pistas nuevas en algún momento, así que depende un poco de a lo que estés acostumbrado".

"Por el momento, estamos muy acostumbrados a ver esas pistas de la vieja escuela, pero creo que estamos en transición a un período en el que nos estamos acostumbrando cada vez más a tener grandes áreas de salida. Por supuesto, tendré algunos días libres, pero sigue siendo un momento ocupado. La semana que viene visitaré la exposición AMB con Haas Automation además de estar en el simulador. La semana siguiente, Kevin y yo asistiremos a la inauguración oficial del Home Deluxe Arena en Paderborn, Alemania, entre otras citas".

"Habiéndome unido a la Fórmula 1 durante los tiempos de COVID y habiendo muchas restricciones, es genial trabajar con socios fuera de la pista ahora también. Seguro que entraré con la mentalidad de prepararme para Singapur, ya que es una de las carreras más duras del calendario que se avecina con una humedad y temperaturas muy altas. Además, la pista está llena de baches, lo que probablemente se sentirá en estos nuevos autos de Fórmula 1 más rígidos".

"Nos hemos alejado de la suspensión hidráulica y hemos pasado a la suspensión mecánica, que tiene un gran efecto en la forma en que se desarrolla el viaje, de ahí los problemas de rebote que tienen algunas personas”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.