Fin de semana de recuerdos para Pierre Gasly recordando el triunfo del año pasado

De cara a Monza, los equipos se van alistando para la última carrera del triplete. Zandvoort se convirtió en un desafío para AlphaTauri quienes no pudieron pisar la zona de puntos al no contar con el ritmo necesario en pista. Pierre Gasly finalizó en la 11º posición, mientras que su compañero de equipo Yuki Tsunoda tuvo que abandonar tras presentar problemas en su monoplaza, lo cual se volvió en una interrogante durante la carrera.

El piloto japonés había reportado al equipo que sus neumáticos no se encontraban fijas tras haber hecho su parada en pits. Sin embargo, AlphaTauri le informó al japonés que todo estaba en orden, aunque Tsunoda insistía que el problema persistía. Esto provocó a realizar otra parada a pits para un cambio de neumáticos aunque los problemas se mantenían, el equipo tomó la decisión de retirar el coche del nipón y dar por concluida su participación del Gran Premio de los Países Bajos. Tras una investigación por parte de los comisarios, la causa que obligó al japonés a abandonar fue debido a un problema en el diferencial.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"Zandvoort ha sido un fin de semana difícil. Hicimos algunos progresos con el coche en la clasificación, pero en la carrera no tuve el ritmo necesario para luchar con nuestros rivales habituales, sobre todo después de perder un puesto en la salida y rodar con tráfico. Sin embargo, hemos aprendido algunas lecciones útiles, así que afronto esta última carrera en Europa, nuestra carrera de casa, con un estado de ánimo positivo. Monza está cerca de casa para mí, y para el resto de mi carrera, esta carrera siempre será muy, muy especial para mí".

"Hay una sensación diferente al ir allí, no sólo porque es una carrera en casa para todo el equipo. La energía y el ambiente que se respira allí son increíbles para todos los miembros del equipo. Debemos llegar a la pista con el impulso y la mentalidad de ir a buscar puntos. Sea fácil o difícil con el coche que tenemos, siempre habrá oportunidades y debemos maximizar el potencial que tenemos. Si hacemos un buen trabajo, podemos transformarlo en buenos resultados. Tenemos que ser positivos y mirar hacia adelante".

"Con estos nuevos coches, hemos visto desde el principio del año que, en algunas situaciones, facilitan las cosas y en otras, pueden ser un poco complicadas, pero en general, los adelantamientos han sido más fáciles, así que no veo por qué no debería ser así en Monza. Podremos acercarnos al coche de delante, pero habrá menos efecto de rebufo, será interesante ver cómo funciona. Gané en Monza desde la décima posición de la parrilla, lo que demuestra que en la Fórmula 1 todo es posible".

Yuki Tsunoda

"Después de que el equipo hiciera un buen trabajo para mejorar el coche a tiempo para la clasificación en Zandvoort, las cosas no funcionaron en la carrera y entonces tuve un problema con el diferencial, que me obligó a parar. Ahora voy a reiniciar y centrarme en Monza, que es una carrera especial para nuestro equipo. El año pasado no pude tomar la salida en el Gran Premio de Italia, lo que significa que nunca he corrido con un coche de Fórmula 1 en un Gran Premio completo en Monza. Así que tengo muchas ganas de poder correr en el que es otro circuito de casa para nosotros, después de Imola".

"Estoy entusiasmado, y sé que el equipo también lo está, así que tenemos una buena motivación para este fin de semana. De momento, no estoy seguro de cómo se adaptará el coche a esta pista, pero, como siempre, trabajaremos para sacarle el máximo rendimiento posible. El rebufo es un factor importante en esta pista rápida y con estos nuevos coches, el efecto será menor que en el pasado. Como ahora puedes seguir a otro coche más de cerca en las curvas, los adelantamientos deberían seguir siendo posibles, pero podrías quedarte atrapado en un tren de DRS".

"Espero que veamos a todo el mundo intentando conseguir un rebufo en la clasificación. La forma en la que manejemos esa complicada situación podría ser la clave para una buena clasificación. Obviamente, llevamos una penalización a esta carrera debido a las cinco reprimendas recibidas, pero me gusta esta pista, así que vamos a ver cómo va".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.