Ferrari se prepara para celebrar el centenario del Circuito de Monza

La Fórmula 1 se prepara para la última carrera del triplete, que se disputará en el Autódromo Nazionale Di Monza, uno de los circuitos más emblemáticos de la máxima categoría del automovilismo. Y durante este fin de semana se conmemorará los 100 años del Circuito de Monza, por lo acorde a esta celebración se espera que las gradas estén en su totalidad, luego que el año pasado hubiera público limitado debido a la normativa del COVID-19.

Además que el circuito lucirá su mejor aspecto de acuerdo a su celebración. Construido en 1922, se ha convertido en una de las pistas más importantes y más rápidas de la Fórmula 1. Por su parte, Ferrari se muestra entusiasmado al pisar territorio italiano, además de que formarán parte de dicha celebración. El jefe de equipo de la escudería de Maranello, Mattia Binotto ha comentado al respecto sobre las características importantes sobre Monza y lo que espera para este fin de semana:

"Este circuito ocupa un lugar único en el calendario, ya que es una pista súper rápida, la única de la temporada, lo que la hace especialmente dura para los motores y los coches. Aquí, la unidad de potencia está al máximo durante cuatro quintas partes de la vuelta y tiene que funcionar perfectamente. La carrera pasa volando, con 53 vueltas a un ritmo muy rápido, así que no hay lugar para los errores de los pilotos, porque normalmente no hay tiempo para recuperarse. Monza, que de hecho celebra su centenario este año, es un lugar emblemático del automovilismo".

"El Gran Premio de Italia es especial para todos los equipos italianos, particularmente para nosotros y creo que también lo es para la Fórmula 1 en general. Una de las razones por las que a todos los equipos les gusta venir aquí son los aficionados. Los tifosi son exigentes y conocedores. También pueden ser salvajes y, personalmente, nunca olvidaré haber presenciado la invasión de la pista desde el muro de boxes después de que Charles ganara aquí en 2019. Te dan todo su cariño, te apoyan incluso cuando las cosas no van como quieres y así te empujan a hacerlo cada vez mejor".

"Verlos correr bajo el podio es una emoción realmente especial y este fin de semana, haremos todo lo posible para darles el resultado que desean". Asimismo, Binotto ha agregado el cómo fue que inició su pasión por las carreras y por el mismo equipo que hoy en día mantiene al mando: "Empezó cuando era un niño. El que era muy aficionado a los coches y a Ferrari en mi familia era mi abuelo y me transmitió ese entusiasmo por el Cavallino Rampante y me acercó a la Fórmula 1. Nunca se perdía una carrera en la televisión y yo las veía con él".

"Poco a poco, a medida que crecía, me sentía atraído por la Scuderia, su gente y sus pilotos. Era un gran fan de Gilles Villeneuve, porque siempre lo daba todo, fuera cual fuera el coche que le dieran para conducir. Al crecer en Suiza, Ferrari era un poco como el equipo nacional para mí. Cada vez que ganaba, sentía que el corazón me latía en el pecho y me sentía muy orgulloso de ser italiano".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.