Fernando Alonso a por todas en Monza: "Veremos buena acción el domingo"

TIC TAC. La cuenta atrás ya ha comenzado para entrar en la semana del Gran Premio de Italia donde el circuito de Monza apoyará a Ferrari para hacerles volver a la senda de la victoria y soñar con el titulo en ambos mundiales, pese a la distancia con Max Verstappen y Red Bull. Por otro lado, Alpine espera seguir con la buena racha y con el buen rendimiento y por lo tanto, sumar puntos con ambos coches en las rectas del país transalpino demostrando el talento de Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Fernando Alonso

"Fue una buena carrera para nosotros en Zandvoort frente a los increíbles fans allí. Tuvimos un sábado difícil y nos perdimos la Q3 debido al tráfico pero el coche tuvo un buen ritmo en la carrera y pudimos avanzar muchos lugares. Parecíamos bastante preparados hasta que apareció un coche de seguridad y los que nos rodeaban montaron neumáticos nuevos. Fue una lucha hasta el final y salimos sextos tras la sanción de los Ferrari. Fue una carrera muy intensa. ¡Se sintió como una gran sesión de clasificación! Al final, obtuve mi décimo punto seguido y buscaremos llevar esta forma a Monza este fin de semana”.

“Monza es uno de los lugares con más historia para competir en la Fórmula 1. En este triplete, pasamos de la atmósfera holandesa en Zandvoort a la pasión de los Tifosi en Monza, por lo que es bastante especial. Siempre soy bien recibido por los fans italianos debido a mi tiempo con Ferrari en el pasado. He ganado allí dos veces y también he tenido varios podios. La pista es emocionante y es posible adelantar, así que veremos buena acción el domingo. Es el final de tres largas semanas en la carretera, así que esperamos continuar con nuestra racha de puntuación y llegar a las carreras en buena forma”.

"Empatar con Kimi en la mayor cantidad de carreras de Fórmula 1 es un buen logro y obviamente es genial empatar a Kimi en la mayor cantidad de carreras de Fórmula 1 el domingo. Sin embargo, honestamente, trato de no pensar demasiado en los récords y mantener mi enfoque en las carreras. Sin duda, es un buen logro y uno que tal vez recordaré y me alegrará. Pero mientras sigo compitiendo, no me detengo a pensar en ello y quiero disfrutar y maximizar cada fin de semana de carrera”.

Esteban Ocon

“Me siento bien y con energía en la ultima cita de este triplete. El coche ha tenido un buen desempeño en las últimas dos carreras y estamos motivados para terminar en lo más alto. Me tomó un par de días recuperarme de Zandvoort y prepararme para Monza, una de mis carreras favoritas. También me encanta correr en Italia, un lugar en el que he pasado mucho tiempo desde que empecé a correr en karts. Hay buenas sensaciones dentro del equipo después de consolidar aún más nuestro cuarto puesto en la tabla de constructores y dirigirnos a una pista que debería adaptarse bien a nuestro coche”.

“Correr en Monza será muy diferente a Zandvoort. Veremos rectas largas que producen algunas de las carreras más rápidas del año, así como numerosas chicanes y giros amplios. La naturaleza de alta velocidad de Monza tiende a producir una sesión de calificación tensa y una carrera emocionante. Los Tifosi también estarán presentes como de costumbre, lo que siempre se suma a la increíble atmósfera de este evento histórico. Sobre el papel, creo que esta pista se adapta a nuestro coche".

"Fuimos muy fuertes en Spa y definitivamente hay similitudes con Monza. Las rectas largas dominarán la puesta a punto del coche, pero también tendremos que equilibrar eso con todas las curvas, bordillos y cambios de dirección, especialmente a través del complejo Ascari. Además, los equipos siempre enfrentarán desafíos con la carga aerodinámica mínima, que es una de las más bajas de la temporada, pero confiamos en nuestro paquete y esperamos terminar la última carrera europea de la temporada en lo alto".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.